BENÍTEZ PISA FUERTE

BENÍTEZ PISA FUERTE

Ante la crisis de resultados de Santiago Giraldo y los Alejandros Falla y González, continúa sonando fuerte el nombre del antioqueño Juan Manuel Benítez.

Después de una temporada en la Universidad, regresa pisando duro al Tour ATP, recuperando terreno importante en el Ranking, ubicándose en la posición 1123, gracias a los resultados obtenidos en los ITF Futuro de Plantation y Vero Beach en los Estados Unidos, y Pachuca, México, donde alcanzó los cuartos de final, todos desde la qualy.

Benítez ostenta un magnífico registro de 47 partidos jugados, de los cuales ha ganado 38 y sólo ha perdido 9 en diez torneos jugados en Norte y Centroamérica.

A qué se debe el repunte de Juan Manuel? Hablamos con él y esto nos contestó:

Qué balance hace de este regreso al Tour Profesional

Juan Manuel Benítez: “Ha sido muy positivo. Desde que empecé el año he tenido muy buenos resultados pasando las qualy en los torneos de la Florida que no son para nada fáciles; siempre hay que ganar 4 partidos y saber no se ha sacado puntos es complicado, pero igual hay que seguir adelante, trabajando, pensando a futuro, en que esto es un proceso que haciendo las cosas bien se logran en algunos años”.

A qué factores le atribuye esta buena temporada

Juan Manuel Benítez: “Afortunadamente se han dado las cosas, ganando muy buenos partidos, ya he superado a varios top 300, como el ecuatoriano Iván Endara, el checo Robin Staneck y mi compatriota Daniel Galán, victorias que me llenan de confianza. Sé que estoy a ese nivel y tengo para más, pero no me estoy apurando y estoy haciendo las cosas tranquilo pensando en el proceso. Este año he tenido la oportunidad de viajar con entrenador, me ha servido bastante para profundizar en detalles que antes no había trabajado, pero igual hay que ver la parte de maduración, ya que llevo varios años jugando futuros tengo más experiencia, ya no me siento el niño de antes. En momentos importantes estoy jugando mejor que en la mayoría de partidos, es lo que importa esa ha sido una de las grandes mejorías del año, me siento muy bien y ahora seguir confiando en el proceso y con la mente siempre en la meta, sin apurarme y pensando en mejorar cada día”.

Metas para este 2016

Juan Manuel Benítez: “La meta para este 2016 es terminar entre los primeros 500; estoy en ese nivel, pero obviamente sin tener el ranking me van a tocar partidos duros en primera y segunda ronda que no se suma tanto, pero ya le he ganado a varias siembras. Les puedo ganar, haciendo las cosas bien, esperando soltarme para dar el brinco definitivo”.

Redacción Liga antioqueña de tenis

Comentarios

comentarios