BENÍTEZ LUCHARÁ POR SU PRIMER TÍTULO ITF

Mientras la mayoria de tenistas colombianos disputan el circuito Celsia, que comprende tres paradas en el mes de junio, el jugador antioqueño, Juan Manuel Benítez, muestra todo su talento en Estados Unidos.

Benítez, de apenas 20 años,  disputará este domingo la final del Futuro Rochester, que tiene lugar en el Club de Tennis de esa ciudad, después de tener una semana soñada en la que sumó cuatro victorias, cediendo apenas un set en todo el evento.

El paisa para arribar a su primera final en el circuito Future tuvo que vencer en primera ronda al sudafricano Dammon Gooch por 7-6, y 6-1. En octavos de final al local Patrick Daciek por 6-3 y 6-4. En cuartos de final a la siembra uno del torneo, el australiano Van Peperzeel por 6-7, 6-3, 6-3. Mientras que en semifinales hizo lo propio con el danés Torpegaard por 4-6, 7-6, 7-5.

Ahora, en busca de su primer título como profesional, Juan Manuel, enfrentará al japonés Kaichi Uchida (411°), segundo favorito a la corona.

Cabe resaltar, que esta ha sido la mejor semana de la carrera del colombiano en cuanto a resultados, pues nunca antes había llegado a una final en el Circuito. Su mejor actuación en el circuito Future fueron las semifinales alcanzados en el F3 Argentina en 2014.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios