BENÍTEZ “ESTOY FELIZ POR LO QUE ESTOY LOGRANDO”

Con la tranquilidad de estar en el mejor momento de su carrera, el colombiano Juan Manuel Benítez, deámbula por el circuito Futuro, en búsqueda de cosechar resultados que lo acerquen a un mejor ranking que le permita dar el salto a los eventos Challengers.

Benitez 1

Benítez, que tuvo un corto paso por una universidad (2014-2015) de los Estados Unidos, decidió regresar de lleno al circuito, con la ilusión de no truncar una carrera, que expertos en el país, la consideran prometedora. A lo corrido de la temporada, el antioqueño ha disputado doce torneos, en los que registra 45 victorias y 12 derrotas, y en los que se destaca su primera final alcanzada en Future, justamente la semana pasada en Rochester.

“La clave ha estado en lo mental y en estar más concentrado en los momentos importantes de cada partido”, explica el actual 964 del mundo, quien la semana anterior, vivió uno de los mejores momentos de su carrera, al arribar a su primera final en torneos Futures. “Ahora en momentos de tensión, busco concentrarme más, ser agresivo pero siempre jugando lejos de las lineas”.

Juan Manuel debido a las muy buenas actuaciones durante el 2016, alcanzará su mejor ranking a partir de la siguiente semana, ingresando al top 800 de su carrera por primera vez en sus apenas 20 años. “Estoy feliz por lo que estoy logrando, Le he ganado a jugadores con mucho mejor ranking que el mi,  este año”.

Tras un primer semestre intenso de calendario en el que jugó 57 partidos, el paisa  ha decidido planificar lo mejor posible su calendario: “ahora voy a descansar, entrenar y revisar bien el calendario, para ver dónde me conviene más jugar. Aunque una vez más por el tema económico no podré ir muy lejos geográficamente”, finalizó.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios