BEIJING: SEMIFINALES, SIN NADAL

El ATP 500 de China, ya conoce sus semifinalistas. En una jornada donde las sorpresas parecían no tener cabida, Martin Klizan contra todos los pronosticos, elimino a Rafael Nadal. En cambio, Novak Djokovic,  Andy Murray y Tomas Berdych fueron los favoritos en estampar su firma entre los cuatro mejores, dejando en el camino a , Grigor Dimitrov, Marin Cilic y John Isner.

Foto: China Open

Foto: China Open

Beijing abrió el telón de los cuartos de final con un partido que en los papeles pintaba como el más atractivo del día. Novak Djokovic, número uno del mundo, enfrentaba a Grigor Dimitrov, el búlgaro llamado a tomar el trono cuando los fantásticos digan adiós al tenis. El serbio llegaba con la particularidad no haber perdido nunca un partido en este evento, mientras ‘Baby Federer’, se encontraba en una posición inédita, pues antes de 2014 había perdido todos los encuentros disputados en este ATP 500.

En la cancha se observó una guerra de talentos, en la que prevaleció la experiencia del campeón de 2009, 2010, 2012 y 2013. Djokovic fue certero tanto en el primer como en el segundo set y con parciales de 6-2 y 6-4 vapuleó al actual número 10 del mundo, Dimitrov. La victoria del oriundo de Belgrado, confirmó la superioridad que tiene ante su rival, pues en cinco de los seis partidos que han chocado, quedaron de su lado.

‘Nole’, con 22 triunfos consecutivos en Beijing, se instala en semifinales y en Andy Murray ve a su próximo rival. El británico llega a esta instancia de menos a más; después de un inicio dubitativo en el que por poco queda eliminado a manos de Jerzy Janowicz, sus dudas parecen haber quedado atrás y con solvencia dejó en el camino a Pablo Cuevas y finalmente este viernes al campeón del Us Open, el croata Marin Cilic por 6-1 y 6-4. Uno de los choques más atractivos de la última década, tendrá un nuevo capitulo, más exactamente la número 22. El historial hasta la fecha lo lidera el serbio con 13 victorias contra 8 derrotas. Cabe resaltar que la última vez que el escocés sumó un triunfo fue en Wimbledon 2013.

La parte de abajo del cuadro colocó a Martin Klizan y a Tomas Berdych entre los cuatro mejores del torneo. Nadal no tuvo una tarde-noche fácil en Beijing y a pesar de entregarlo todo en el campo de juego, no pudo superar al jugador proveniente de la clasificación, Martin Klizan. En definitiva, el eslovaco necesitó de dos horas y 37 minutos  para derrotarlo por 6-7(7), 6-4 y 6-3 y así instalarse en semifinales por primera vez en su carrera en este evento. En tanto, el checo campeón en 2011, controló los bombardeos de John Isner y con un cómodo 6-1 y 6-4 lo derrotó, para así llegar por sexta vez en el año a las semifinales de un evento de categoría ATP World Tour.

Con los cuartos de final finiquitados, este sábado en las semifinales, se medirán Novak Djokovic y Andy Murray y a continuación, Martin Klizan y Tomas Berdych.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario