BEIJING REPETIRÁ CAMPEÓN, ¿DJOKOVIC O BERDYCH?

La historia parece calcada. El ATP 500 de Beijing, por sexto año consecutivo, verá a un viejo conocido levantar el cetro. Novak Djokovic cuatro veces campeón y Tomas Berdych, quien ganó el título en 2011, definirán este domingo quién se queda con la edición número dieciséis del torneo antesala del Masters 1000 de Shanghái, tras haber superado en unas semifinales carentes de emociones al británico Andy Murray y al eslovaco Martin Klizan, respectivamente.

Foto: http://www.sportsnews24.fr/news/berdych-rejoint-djokovic-10623.html

Foto: http://www.sportsnews24.fr/news/berdych-rejoint-djokovic-10623.html

El primero en asegurar un cupo en la final fue Novak Djokovic, el invencible; ese rotulo, se lo ha ganado el tenista serbio a pulso, ya que tiene un performance en este evento, que se resume a una palabra, victoria. Desde su primera participación en el torneo, por allá en el 2009, este ha sumado 23 triunfos por 0 derrotas; además en el camino sólo ha dejado tres sets en manos de rivales. Sin duda alguna, Djokovic y Beijing tienen una conexión especial.

La muestra de ese feeling volvió a quedar en evidencia este sábado, cuando derrotó cómodamente a uno de sus archirrivales de la última década, Andy Murray. Con solvencia, el número uno del mundo, cortó una racha de siete victorias seguidas del escocés y con parciales de 6-3 y 6-4 en algo más de una hora y media de juego, accedió a su quinta final en Beijing y a la 68° de su carrera. Esta victoria de ‘Nole’ reafirmó una pequeña hegemonía sobre su rival, pues ha sumado sendos triunfos en los últimos tres encuentros que han disputado, todos en la actual temporada.

Del otro lado de la red, estará un viejo talentoso del circuito, Tomas Berdych, quien a sus 29 años se encuentra en una edad idónea para explotar todo ese talento que reposa en su ser, desde que se dio a conocer en este deporte.  El tenista checo, no pasó problema alguno para superar al verdugo de Rafael Nadal, Martín Klizan por 6-4 y 6-1. Berdych fue inteligente a lo largo del encuentro y en su verticalidad, basó su victoria número 45 del año. Por su parte el eslovaco, acusó la derrota a su cansancio acumulado, pues su andamiaje en el torneo se remontaba a la fase previa.

El oriundo de Valasske Mezirici, República Checa, se instala de esta manera en su cuarta final de la temporada. El saldo a la fecha no ha sido positivo, pues ha perdido las definiciones de Dubái y Oeiras, mientras, sólo pudo celebrar en Rotterdam.

Este domingo será el encuentro número dieciocho entre Novak Djokovic y Tomas Berdych. La superioridad es abrumadora por parte del tenista serbio, pues ha salido victorioso en 15 ocasiones contra tan sólo 2 del checo. Cabe resaltar que Berdych JAMÁS ha derrotado a ‘Nole’ en pistas rápidas (cemento), sus dos triunfos se presentaron en arcilla y césped. Beijing está listo para coronar su campeón. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario