BEIJING DEFINE LAS ASPIRANTES A MAESTRA EN SINGAPUR

En una jornada donde no se evidenciaron grandes sorpresas, el torneo de Beijing dejó definidas las ocho tenistas que estarán en el WTA Tour Finals de Singapur a falta de dos semanas. El panorama para ellas se despeja de aquí hasta el 17 de octubre, mientras que empiezan a aclararse las que tendrán el cupo para ir al Torneo de Campeonas de Sofía.

Foto: China Open

Foto: China Open

Las derrotas de Angelique Kerber (6-2, 4-6, 3-6 ante Kuznetsova) y Ekaterina Makarova (1-6, 6-0, 5-7 ante Vinci) dejaron listas las vacantes que faltaban en el Torneo de Maestras de Singapur que se disputará del 17 al 26 de este mes. La alemana y la rusa eran las única ubicadas en el road fuera del octavo puesto que aún poseían chances reales -aunque distantes- para poder clasificar, pero ambas tenían que seguir avanzando en el WTA Premier Mandatory de Beijing.

Kerber tenía que ganar el partido de hoy para continuar con esperanzas, mientras que un poco más difícil lo tenía Makaraova, que debía sí o sí hacer final y en los siguientes dos torneos llegar a instancia similar y esperar la caída de dos de las de arriba.

A las ya clasificadas Serena Williams, María Sharapova, Simona Halep y Petra Kvitova, se unen Agnieska Radwanska, Eugenie Bouchard, Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic. De esas ocho mujeres, sólo la polaca y la canadiense no siguen con vida en el torneo chino (ambas eliminadas en segunda ronda).

Simona Halep fue una de las que aseguró su presencia en los cuartos de final de Beijing en el inicio del día, pero horas después comunicó a la organización del campeonato su baja por una lesión en la cadera. La rumana tuvo un encuentro muy complejo ante Andrea Petkovic, donde la venció 7-6, 5-7, 7-6 en más de 2 horas y media de duelo. Un partido donde se presentaron 17 quiebres y 105 errores no forzados en total (61-Halep, 44-Petkovic). Esto significa que Ana Ivanovic ya está por primera vez en las semifinales del último Premier Mandatory del año: la serbia fue la verdugo de Sabine Lisicki por 6-3 y 7-5, rozando el nivel que se le vio hace dos semanas en Tokio, donde fue campeona.

La número 1 del mundo, Serena Williams, dejó ver algunas complicaciones para vencer a Lucie Safarova por 6-1, 1-6, 6-2. La contundencia que tuvo la estadounidense en inicio del partido luego se trasladó a la checa en el segundo set, vestigios de un juego cambiante y dejó ver falencias de un lado y otro. En el set final, quien entró más precisa fue Serena, que quebró tres veces el saque de su rival y puso su nombre en los cuartos de final. La campeona defensora irá en esa instancia ante Samantha Stosur, la encargada de eliminar a Alizé Cornet 6-4, 6-2.

Quien no tuvo acción en el día fue la número 3 del mundo, Petra Kvitova. La checa salió beneficiada por la baja que se dio Venus Williams, que sufrió una enfermedad viral en la antesala del partido.

Cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Beijing:

S. Williams vs. Stosur

Kvitova vs. Vinci

Kuznetsova vs. Sharapova

Ivanovic def. Halep w/o

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario