BAUTISTA Y EL SUEÑO AUSTRALIANO

El tenista español llegó a Australia con rodaje tras derrotar a grandes raquetas en Auckland. Isner, Tsonga y Sock fueron víctimas de los golpes planos de Bautista. Roberto acumula kilómetros en las piernas, dos partidos maratonianos a cinco sets en los que mandó a su físico al límite. Cuando la reserva de combustible encendía la luz roja fue capaz de eliminar a Marin Cilic en tres sets. ¿Dónde está el techo de Bautista en el Open de Australia? La fatiga acumulada es menor cuando se obtienen victorias y ganarle a Berdych sería una gran confirmación para un tenista que evoluciona a pasos de gigante.

Roberto+Bautista+Agut+2016+ASB+Classic+Day+hS_-mFDvVr6l

Tomas Berdych por su lado es un fijo en rondas finales de Grand Slam. Es raro que falle a su cita con los cuartos de final en estos eventos. Las piernas del checo estarán más descansadas porque los dos primeros partidos fueron trámites y solo llegó al cuarto set frente a Kyrgios. Principal amenaza de Berdych: los saques buscando la “T” y la derecha buscando abrir pista. Intentará por todos los medios no darle ritmo a Bautista porque en los intercambios Roberto puede ser superior. Seguramente, el público tomará parte en favor del tenista español, la presión ambiental más el favoritismo a nivel teórico puede ser una losa para Berdych. Sorprenderá a nuestros lectores saber que han jugado tres veces en pistas rápidas y en dos ganó Roberto Bautista. Por lo tanto, el partido es para Berdych un regalo envenenado.

Bautista ha cumplido con las expectativas y eso le dará tranquilidad a su raqueta. No tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. Su rival tiene problema en los desplazamientos laterales, aspecto a tener en cuenta gracias a la velocidad de bola que imprime Bautista con la derecha. El sueño australiano para Bautista tal vez se convierte en pesadilla de Berdych. Dentro de los jugadores que son asiduos al top ten, el checo es el menos fiable en este tipo de partidos. Atacar el revés de Tomas puede ser un buen recurso ya que es un golpe de escasa profundidad. No hablamos de sueños, la posibilidad de una victoria para Bautista son más probables de lo que dicen las casas de apuestas.

Necesitará Berdych un gran número de primeros servicios si quiere ganar a Bautista. Roberto debe jugar con decisión intentando crear dudas en el saque del checo y marcar el ritmo del partido. Los sueños son reales en la medida que nosotros creemos en ellos. Por fin, Bautista se ha convencido que tiene recursos para llegar a ser top ten. En partidos como el de hoy tiene la gran oportunidad de enseñárselo al mundo. La derecha paralelo de Bautista tiene que marcar el camino a la victoria. Tras la eliminación de Nadal y Muguruza, Roberto es la ilusión a la que se agarra el público español en Australia.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios