BASILEA Y UN GRAN LUJO: FEDERER Y NADAL EN LA FINAL

Duelo soñado en la lucha por el título del ATP 500 de Basilea. Tuvieron que pasar un año y nueve meses para que Roger Federer y Rafael Nadal volvieran a verse frente a frente en una pista de tenis, una sequía de una de las rivalidades más grandes que ha tenido el tenis que se extendía desde el Abierto de Australia de 2014.

El primero en dar el paso fue Rafael Nadal, que eliminó a Richard Gasquet por 6-4, 7-6 en un duelo donde nuevamente tuvo que luchar contra la marea. Aunque no perdió sets como en los encuentros anteriores, tuvo que apelar a la remontada en cada uno de los parciales, ya que siempre estuvo break abajo. De hecho, en el segundo el francés sacó para ganarlo pero el pulso le tembló para darle aire a Nadal que definió el asunto en el tiebreak. 14º victoria de Nadal sobre Gasquet, un duelo donde este último nunca ha podido salir airoso.

Luego, turno para Roger Federer que cumplió con lo que todos pedían: que venciera a Jack Sock para verse ante Rafa en la disputa por la corona. El local, que ostenta seis trofeos en este torneo y es el campeón defensor, no tuvo mayor inconveniente para sacar al norteamericano y con un 6-3, 6-4 alcanzó por 12º vez la final en el patio de su casa.

Este domingo será la 34º vez que español y suizo se vean frente a frente (23-10 para Rafa), en un historial donde el español ha ganado los últimos cinco duelos. Para ver una victoria de Roger, hay que remontarse a Indian Wells 2012 cuando lo derrotó en la ronda de semifinales. Además, como curiosidad, será la primera vez que lo hagan en el país de Federer. Nadal busca su título número 68 y Federer el 88.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios