BARTY Y KERBER LUCHARÁN POR EL WTA DE SÍDNEY

A falta de dos días para que comience el primer Grand Slam de la temporada, aún hay jugadoras que siguen ganando minutos en cancha para llegar de la mejor manera al Melbourne Park.  Dos de ellas son: Ashleigh Barty, la joven australiana; y Angelique Kerber, la doble campeona de Grand Slam en 2016. Ambas tendrán la posibilidad de debutar en Australia, a partir del próximo 14 de enero, con un título en el bolsillo.

Barty se ganó el derecho a estar en el partido por el título tras imponerse sobre su compatriota Daria Gavrilova, con parciales de 3-6 6-4 6-2, en la semifinal entre australianas. De esta manera, la nacida en Ipswich (Queensland) irá en busca  de su primer título en 2018 (segundo en toda su carrera), para empezar a reafirmar lo que hizo durante el 2017, año en el que pasó de estar 272 en el ranking, a integrar el top 20 de la WTA (17°).

Por su parte, Kerber parece estar volviendo al nivel que la tuvo en la cima del ranking femenino. En la segunda semifinal, la oriunda de Bremen se impuso sobre la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-2 y ahora disputará la final ante Barty, con el objetivo de levantar el 11° título de su carrera como profesional. El gran nivel que viene demostrando la alemana de 29 años, obliga a considerarla como una de las candidatas al título en el Australian Open, junto a Venus Williams, Muguruza y Halep.

Mañana sábado, en horas de la madrugada, el Ken Rosewall Arena de Sidney verá cómo Barty levantará su segundo título en singles o, por el contrario, cómo Kerber le daña la fiesta a los fanáticos australianos y se lleva el trofeo que le daría la confianza necesaria para aspirar a conseguir el tercer ‘major’ de su carrera.

Mertens y Buzarnescu van por el título en Hobart

Será el tercer enfrentamiento entre ambas jugadoras: Mertens ganó las dos veces que se encontraron.

El WTA de Hobart conoció a sus finalistas. La belga Elise Mertens (36ª) jugará por el título del torneo australiano ante la rumana Mihaela Buzarnescu (57ª); las finalistas se verán las caras en el circuito, por primera vez, desde 2015.

Mertens, segunda preclasificada en este torneo, venció a la británica Heather Watson –proveniente de la ‘qualy’- con marcador de 6-4, 1-6 y 6-2, en 1 hora y 45 minutos de partido. Por su parte, Buzarnescu se impuso ante la ucraniana Lesia Tsurenko, número 43ª del ranking, gracias al doble 6-2 que le propinó en una hora y 20 minutos de juego.

La belga de 22 años buscará repetir lo hecho en Santa Margherita di Pula (Italia) y en Koksijde (Bélgica) para levantar el segundo trofeo de su carrera profesional, mientras que Buzarnescu cuenta con la motivación de estar a un solo partido del conseguir el primer título de su carrera.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios