BARTHEL CAMPEONA EN BASTAD

La alemana Mona Barthel se coronó este domingo campeona del WTA de Bastad, luego de superar en sets corridos a la sudafricana Chanelle Scheepers con parciales de 6-3 y 7-6 en una hora y 39 minutos de juego.

Foto: women.swedishopen.org

Barthel llegó al torneo sueco en el puesto número 61 del ranking WTA, con actuaciones irregulares a lo largo del año, en las que se destacaban la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final de Nürnberg. sin embargo, la semana para la oriunda de Bad Segeberg fue prácticamente perfecta.

En el camino quedaron Tereza Martincova, Gabriela Dabrowski, Kaia Kanepi, Silvia Soler Espinosa y finalmente Chanelle Scheepers para levantar el tercer título de su carrera y primero sobre canchas de polvo de ladrillo. Cabe recordar que los dos anteriores fueron en Hobart 2012 y Paris 2013.

La victoria de la jugadora que hace apenas una semana cumplió 24 años le dará 280 puntos para el escalafón WTA y aproximadamente quedará ubicada entre las mejores 50 del mundo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario