BARRIENTOS Y STRUVAY DEBUTAN CON TRIUNFO EN POPAYÁN

La jornada del martes dejó siete victorias locales y principalmente los estrenos con éxito de los favoritos al título. Este torneo se disputa en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Villa sobre canchas de cemento y entrega una bolsa de $15.000 dólares en premios.

Foto: Tym Torneos

Foto: Tym Torneos

Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, las raquetas cuatro y cinco de Colombia, abrieron con victoria su presentación en el ITF de Popayán, el último evento masculino que se disputará en el año en el país. El tenista caleño dejó en el camino al también colombiano Juan Camilo Guerrero por 6-0, 6-1, mientras que el pereirano, que viene de conquistar el trofeo en el ITF de Manizales, tuvo que exigirse para eliminar al mexicano Manuel Sánchez por 6-3, 6-7, 6-4.

Los otros jugadores locales que vieron el triunfo fueron Óscar Torres (v. al brasilero Eduardo Burgui por 6-4, 6-2), José Fernando Carvajal (v. al colombiano Julián Tellez 6-1, 6-3), Camilo Erazo (v. Sebastián Arce 6-3, 6-4) y Daniel Galán (v. Juan Sebastián Osorio 6-2, 6-4). Además se destaca la victoria del payanés Francisco Perafán (v. al colombiano Santiago Díaz 7-5, 6-3), quien logró su primer punto ATP.

Suerte dispar sufrió Alexander Pérez, quien había alcanzado los cuartos de final en Manizales, al caer ante el boliviano preclasificado número cinco Federico Zeballos por 6-2, 6-1.

Este miércoles se jugarán todos los encuentros de segunda ronda y en acción estarán los once colombianos que quedan con vida en el torneo.

Mira la programación del miércoles aquí.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios