BARRIENTOS Y STRUVAY CAEN EN LA FINAL DEL DOBLES DE BUCARAMANGA

A pesar de haber igualado el encuentro que tenían en desventaja, los colombianos no tuvieron posibilidad alguna en el supertiebreak, donde no ganaron punto alguno.

Foto: Tenis Grand Slam

Foto: Tenis Grand Slam

Sin el singles ni el dobles. El Challenger Claro Open de Bucaramanga no tuvo campeón local en la edición de 2015. Luego de la eliminación de Alejandro Falla en la jornada del viernes, los únicos representantes con vida eran Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay instalados en la final del dobles. Sin embargo, la pareja no tuvo una performance ideal y terminaron cediendo ante los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni.

El resultado quedó a favor de los gauchos por 7-5, 6-7, 10-0 en más de hora y media de juego intenso y que brindó picos de emoción en varios momentos. Los argentinos se adelantaron rápidamente en el primer parcial y, aunque tuvieron la posibilidad de cerrar la manga en el 5-4, no fue sino hasta el 5-6 donde pudieron establecer la primera ventaja.

La segunda parte inició con un par de quiebres de lado y lado y luego, Durán/Molteni aprovecharon las impresiciones de los locales para darse la chance de sacar para campeonato en el 5-4, sin embargo, se les esfumó la posibilidad tras una doble falta. La nueva vida la rindieron los colombianos al máximo y en el tiebreak lograron salvar dos pelotas de partido e inmediatamente se alzaron con el segundo set tras el alarido del público.

Pero lo que parecía iba a ser un envión para Barrientos/Struvay terminó siendo una pesadilla ya que que los argentinos endosaron un supertiebreak en cero. Festejo y título para los del sur del continente.

Con la derrota, los colombianos dejaron escapar su tercer trofeo de dobles en Challenger y el segundo como equipo. Ambos ganaron el torneo de Pereira en 2013, mientras que Barrientos tiene el de São Jose de Rio Preto (junto a Carlos Salamanca) y Struvay el de Manta (junto a Alejandro González).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios