BARRIENTOS Y RODRÍGUEZ A CUARTOS DE FINAL EN EL CHALLENGER DE CALI

BARRIENTOS Y RODRÍGUEZ A CUARTOS DE FINAL EN EL CHALLENGER DE CALI

Los tenistas colombianos Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez hicieron valer la localía este jueves en los octavos de final del MILO® Open de Tenis de Cali, torneo de categoría Challenger que se cumple en el Club Campestre de la ciudad.

Barrientos, 300 del ranking ATP, consiguió su cupo a los cuartos de final luego de superar al italiano Erik Crepaldi (408º) con un contundente 6-2 y 6-2 en una hora y tres minutos, quebrando en 4 de 8 oportunidades y manteniendo regularidad con su servicio (80% de puntos ganados con el primer saque).

El jugador nacional se instaló en su tercera ronda de cuartos de final del año, teniendo en cuenta que lo logró en los Challengers de Puebla (México) y Nankín (China). Su objetivo ahora es avanzar a su segunda semifinal en este tipo de torneos, recordando que la primera la capturó también en Cali la pasada temporada. Para esto deberá vencer al dominicano Víctor Estrella (77º), primer preclasificado, quien sacó al chileno Nicolás Jarry, llegado de la qualy, por 6-4 y 6-4.

Entretanto, Cristián Rodríguez (577º) igualó su mejor actuación en Challengers tras vencer al japonés Akira Santillan (370º), verdugo en la primera instancia de Alejandro González, con parciales 6-4 y 6-3 y pasar así a la ronda de los ocho mejores del cuadro de sencillos por primera vez desde Bogotá 2015 en el mes de noviembre.

El colombiano venía de vencer en primera ronda a su compatriota Nicolás Mejía (1.707º) con marcador 6-4 y 6-3 y en busca de su primera semifinal tendrá que medirse al barbadense Darian King (255º), séptimo preclasificado, quien dio cuenta del ecuatoriano Giovanni Lapentti (319º) por 7-5 y 6-2 y en su debut eliminó al colombiano Alejandro Gómez.

La jornada, además, impidió que otro colombiano llegara a los cuartos de final. Se trata de Eduardo Struvay (162º), quien no pudo imponerse ante el chileno Marcelo Barrios (577º), jugador que viene de atravesar la fase de clasificación, y cayó con parciales 7-5 y 6-4.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios