BARRIENTOS SE ESTRENA EN SEMIFINALES DE UN CHALLENGER

BARRIENTOS SE ESTRENA EN SEMIFINALES DE UN CHALLENGER

Desde Cali – El colombiano Nicolás Barrientos mostrando un gran nivel avanzó este viernes a las semifinales del Seguros Bolívar Open Cali 2015. El caleño, quien por primera vez en su carrera jugará esta instancia en un torneo Challenger, accedió a esta fase tras superar al salvadoreño Marcelo Arévalo con parciales 6-3 4-6 7-5. En busca por un cupo a la final, el deportista cafetero enfrentará al ecuatoriano Giovanni Lapentti, con quien registra cuatro enfrentamientos, la serie está emparejada a 2.

En el primer set el colombiano logró de entrada quebrar el servicio del deportista centroamericano, defendió con su saque la ventaja prematura que tomó y con un 6-3 quedó a una manga de jugar por primera vez la ronda semifinal de un torneo Challenger.

En la segunda manga, el deportista salvadoreño reaccionó, llegó a estar 5-2 arriba, sin embargo Barrientos recortó la diferencia. Con el marcado 5-4 a su favor, Arévalo no dejó desaprovechar una nueva oportunidad de cerrar el capítulo a su favor y con un 6-4 alargó el desenlace de este partido.

En el tercer y definitivo set, Barrientos tomó un quiebre de ventaja, pero en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo en el marcador e incluso su oponente llegó a servir para partido. En ese momento impulsado por el público logró dar vuelta a un partido bastante complicado y selló su paso a la ronda semifinal.

LAPENTTI DERRUMBA AL MÁXIMO FAVORITO AL TÍTULO.

El ecuatoriano Giovanni Lapentti originó la sorpresa este viernes en los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Tenis Cali 2015, tras superar al máximo favorito al título, el esloveno Blaz Rola con parciales 6-4 1-6 6-4. Lapentti regresa después de 10 meses a las semifinales de un torneo de estas características, su más reciente aparición en esta fase fue en el Challenger de Tampere (Finlandia) en julio del año anterior.

Por su parte el talentoso chileno Nicolás Jarry derrotó al dominicano José Hernández 5-7 6-1 6-4 y aseguró su tiquete entre los mejores cuatro jugadores del torneo. Jarry, tras caer en el primer set ante el quisqueyano, elevó su rendimiento en la siguientes dos mangas y con 15 aces a lo largo del partido, dio vuelta y tomó revancha ante Hernández, quien hace dos semanas lo eliminó en primera ronda del Challenger de Santos (Brasil). Jarry, de 19 años espera en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Gonzalo Lama y el brasileño Fernando Romboli.

Información de prensa 

Comentarios

comentarios