ORO Y BRONCE PARA EL PAÍS EN EL TENIS DE LOS CENTROAMERICANOS

Dos días de ensueño para la pareja colombiana. Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay ganaron el oro en el dobles masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz, México. Mientras, Nicolás Barrientos venció en el partido por el tercer lugar del tenis individual y obtuvo la de bronce.

Foto: JJC Veracruz

Buenas noticias llegan directamente desde México. Los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay lograron vencer a los mexicanos Santiago González y César Ramírez -primeros preclasificados- por 7-5, 6-3 y se colgaron la medalla de oro en la modalidad de dobles masculinos. Los nacionales, segundos cabezas de serie del evento, venían de vencer en cuartos de final a los jamaiquinos Burrel/Pagon y en semifinales a los venezolanos Maytin/Souto.

Pero esa no fue la única que entregó el tenis en el día. El caleño Nicolás Barrientos cumplió el objetivo y le dio el bronce a Colombia en la modalidad de individuales. Demostrando superioridad de principio a fin, derrotó al mexicano Daniel Garza por 6-4, 6-2 en una hora exacta de partido para completar el podio de la disciplina. Las otras dos preseas quedaron en manos de República Dominicana: Víctor Estrella venció a su compatriota José Hernández por 6-4, 6-3 y se quedó con el oro de la competencia.

Estas medallas suman al tablero general de Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que afirma al país en la tercera posición por debajo de México y Cuba y por encima de Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

Ahora los tres jugadores se prepararán para disputar la Copa Masculina de Naciones, que iniciará a partir del viernes y entregará las tres preseas que están en juego el próximo domingo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios