BARRIENTOS, A UN PASO DE GANAR MEDALLA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

La raqueta colombiana superó un duro partido ante el mexicano César Ramírez en la competencia del tenis en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Veracruz, México; lo que lo deja a una victoria de asegurarse una medalla.

Foto: Paola Ríos

Foto: Paola Ríos

El camino de Nicolás Barrientos hacia el oro de los Juegos Centroamericanos sigue encumbrándose. El tenista de Cali tuvo que exigirse para derrotar al local César Ramírez por 7-5, 6-3 por los cuartos de final del tenis en la categoría de individuales que se lleva a cabo en Las Palmas Racquet Club de la ciudad mexicana, sede los Juegos.

El 302º del ranking ATP estuvo gran parte del primer set con quiebre de desventaja y justo cuando el rival sacaba para ganar el parcial, Barrientos impuso su ritmo y ganó tres games consecutivos para tomar el set por 7-5. En el segundo episodio, el colombiano logró quebrar en dos oportunidades a Ramírez, que decayó paulatinamente en su nivel, para imponerse con un claro 6-4 en cerca de 1 hora y 15 minutos de partido.

El jugador que representa la bandera tricolor en las justas tendrá un complicado encuentro en las semifinales ante el primer preclasificado del evento, el dominicano Víctor Estrella, quien derrotó en la jornada del martes al tenista de Barbados, Darian King, por 6-0, 3-6, 6-3. El de la siguiente instancia será el cuarto partido entre ambos, donde el caribeño domina la serie por 3-0. (Ganando dos encuentros en Colombia y el otro en Panamá 2013).

En el dobles masculino, los colombianos Eduardo Struvay y Juan Carlos Spir, segundos preclasificados, estarán jugando este miércoles frente a los jamaiquinos Davian Burrel y Dominic Pagon, buscando el pase a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios