BARRIENTOS A SEMIFINALES DEL FUTURO DE ARMENIA

No fue una buena jornada para el tenis colombiano en el Futuro Copa Ciudad de Armenia, disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de dicha ciudad. Nicolás Barrientos fue la única carta local que logró instalarse en las semifinales del evento que reparte 15.000 dólares en premios y 27 puntos al campeón; por su parte Felipe Escobar, Felipe Mantilla y Daniel Galán quedaron eliminados.

Foto: Tym Torneos

Foto: Tym Torneos

Nicolas Barrientos, consiguió el paso a su tercera semifinal del año, tras superar al brasilero Pedro Bernardi con parciales de 6-4  y 6-4; con esta victoria el segundo favorito al título, asegura 10 puntos para el escalafón ATP. El rival del vallecaucano, será el peruano Juan Pablo Varillas, que dejó en el camino al Bogotano Daniel Galán por 6-2 y 6-4.

En la parte de arriba del cuadro, José Hernández hizo valer su favoritísmo al ser la siembra uno y venció al pereirano Felipe Escobar en sets corridos de 6-2 y 6-4. El bogotano, Felipe Mantilla, quien aparecía en la otra llave, no pudo ante el poderío del italiano Marco Bortolotti y terminó sucumbiendo cómodamente por 3-6 y 1-6.

Este viernes a partir de las 10 de la mañana se disputarán los encuentros de semifinales; cabe resaltar que estas serán inéditas, pues estos jugadores no presentan encuentros previos entre sí.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario