BANQUETE ESPAÑOL EN KUALA LUMPUR: FERRER VS. FELI LÓPEZ

En Malasia habrá campeón español. Ferrer y Feliciano han cumplido los pronósticos y serán los finalistas de este torneo. Ferrer ha sufrido contra Becker y Feliciano ha impuesto su mayor jerarquía frente al díscolo Kyrgios. Por lo tanto, la final se presente igualada entre dos contendientes que se conocen muy bien y son conscientes de las debilidades de su oponente. Ferrer necesita ganar para seguir consolidando su puesto octavo y Feliciano sueña con acercarse al top ten.

Ferrer Lópw

David Ferrer no tuvo dificultades para superar las fases anteriores gracias a la solidez desde el fondo de pista. La superficie lenta beneficia el juego del alicantino que se muestra rocoso frente a los intercambios largos. Sin embargo, frente a Becker ha ofrecido una debilidad extrema en el servicio y el alemán ha tenido múltiples oportunidades para romperle el saque. Si Becker hubiera sido más paciente, la sorpresa hubiera sido mayúscula en Malasia. Contra Feli necesitará restar a un nivel muy alto y subir el nivel de saque o el toledano subirá a la red continuamente y llevará la iniciativa del partido. Ferru puede tener un mal día, pero dos consecutivos parece algo improbable.

Por otro lado, Feliciano López no entiende de superficies más lentas o más rapidos para que el servicio ejecute a sus rivales. Sin ofrecer posibilidades al resto, su revés cortado ofrece serias dificultades a los adversarios para atacarle. Finaliza la temporada con grandes sensaciones e incluso desde el fondo de pista lo vemos moviéndose con soltura.  El partido será más parejo de lo que parece a priori ya que Ferrer concederá oportunidades al servicio. Feli tiene la ventaja de sacar a un nivel excelente para estar más descansado y meter presión añadida a Ferrer que necesita más trabajo para ganar su saque.

Espera una final apasionante entre dos veteranos del tenis español. Muchos años compañeros en la Copa Davis compartiendo alegrías y mañana rivales en Kuala Lumpur. En esta ocasión, la pista lenta incluso perjudique a Ferrer que todavía no tiene chispa en las piernas. Feliciano López planteará un partido muy igualado e incluso veo probable que se corone campeón.

¿Quién es tu favorito?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios