BALANCE POSITIVO PARA COLOMBIA EN LA SERIE SEGUROS BOLIVAR OPEN

BALANCE POSITIVO PARA COLOMBIA EN LA SERIE SEGUROS BOLIVAR OPEN

La Serie Seguros Bolívar Open de Tenis en este 2015, ha tenido como principales protagonistas a los tenistas colombianos, quienes gracias a sus destacadas actuaciones, han figurado en los torneos de Medellín, Cali y Pereira.  En Medellín, ciudad que dio inició a la temporada profesional femenina en el presente año, Mariana Duque-Mariño avanzó hasta la fase semifinal. Después de este logro, empezó un ascenso vertiginoso en el Ranking WTA, que la tiene en este momento, ubicada en la casilla 66, la mejor en su carrera.

Posteriormente la gira se trasladó a Cali, allí, en “La Sultana” y ante su gente, Nicolás Barrientos alcanzó por primera vez en su carrera, la fase semifinal de un torneo de la categoría ATP Challenger Series. En el torneo más reciente, realizado en Pereira, el tenis colombiano volvió a vibrar después de un año, con un deportista cafetero en la final. El encargado de luchar por el título fue Alejandro González.

La última parada del año fue presentada en la capital santandereana. El Seguros Bolívar Open de Tenis Bucaramanga 2015, es el torneo con el cual culmina la Serie más importante de tenis del país. Esta competencia  tendrá como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga y repartirá una bolsa de premios de USD 25.000 +H y 60 puntos WTA a la vencedora.

En esta ocasión, la organización le dará la oportunidad a Emiliana Arango, de jugar por primera vez un torneo de estas características. La talentosa deportista antioqueña, de tan solo 14 años, es considerada como una de las grandes proyecciones en el tenis a nivel mundial.

Redacción Seguros Bolivar Open

Comentarios

comentarios