BAGNIS Y ZEBALLOS DEFINEN EL MILO OPEN 2016

BAGNIS Y ZEBALLOS DEFINEN EL MILO OPEN 2016

El año no se terminó en el mundo Challenger y aún promete para los argentinos que están en carrera. De hecho, en el Milo Open Bogotá 2016, en cancha de arcilla, definirán el título los dos máximos favoritos, Facundo Bagnis (66º del mundo) y Horacio Zeballos (81º).

Será una final de zurdos la de este sábado en el Challenger colombiano, que reparte 75.000 dólares en premios. Bagnis, principal cabeza de serie, derrotó al español Iñigo Cervantes (83º), tercer sembrado, por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 27 minutos, mientras que un rato después Zeballos, segundo preclasificado, frustró al local Santiago Giraldo (98º), cuarto, al ganarle 5-7, 7-5 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

Para Bagnis se trata de la chance de lograr su sexto título de este año en torneos de categoría Challenger, después de imponerse en Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Medellín (Colombia) y Campinas (Brasil).

Zeballos, en tanto, conquistó en esta temporada los Challengers de Poprad Tatry (Eslovaquia) y Bastad (Suecia). El marplatense fue Top 40 ATP y tiene en su haber un título del circuito mayor, el de Viña del Mar (Chile) en 2013, nada menos que con triunfo en la definición frente al español Rafael Nadal, ex-Nº1.

En los torneos ATP jamás se enfrentaron ambos argentinos, aunque sí lo hicieron entre los Challengers y clasificaciones. La ventaja es muy amplia en favor de Zeballos, ya que domina el duelo por 4-1. Se llevó los tres últimos y el más reciente fue en el Challenger de Buenos Aires de 2015, con lo justo, en octavos de final.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios