BAGNIS ALCANZA EL SUEÑO DEL US OPEN

El argentino fue el único sudamericano que consiguió un cupo al main draw del US Open de los 20 que iniciaron la clasificación. Facundo se une a los 14 tenistas de esta región que ya estaban seguros en el cuadro principal.

Foto: Photo credit: FOTOS OFICIALES VTR OPEN 2012 / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

A sus 24 años, Facundo Bagnis puede estar viviendo una de las mejores partes de su carrera profesional. Aunque no es un jugador que vive inmerso en el circuito ATP y que se codea con los mejores -realmente se pasea con regularidad en los Challengers-, su avance se ha visto reflejado en los torneos de Grand Slam.Este año sólo ha jugado 4 partidos ATP (registra paridad entre juegos ganados y perdidos) y dos de ellos han sido en el pasado Roland Garros, que fue su bautismo en ‘Major’. Y no lo hizo mal: clasificó desde la qualy y superó la primera ronda eliminando a un jugador de renombre como Julien Benneteau, con un recordado 18-16 en el quinto. Al final fue derrotado en segunda rueda por un entonado Ernests Gulbis que terminó siendo semifinalista.

El argentino entrenado por Martín Vassallo-Argüello hoy alcanzó un sueño, uno más de los muchos que deben rondar día a día por su cabeza. El actual 110 del mundo se ganó un nuevo boleto a un Grand Slam con el sudor de su frente y luchando otra vez desde la fase de clasificación; desde el lunes hará parte del cuadro principal del US Open, el evento de tenis más importante de los Estados Unidos. Y no sólo eso, es el único sudamericano, de los 20 que iniciaron, que logró sobrepasar la qualy; aspecto que debería ser más que un orgullo para él. Su última víctima fue el estadounidense Ernesto Escobedo (509º) y al cual doblegó 7-5, 6-1, situación que le permite ser el séptimo argentino en el US Open (sumándose a Delbonis, Leo Mayer, Berlocq, Mónaco, Schwartzman y Ormaechea) y el decimoquinto sudamericano (tras los mencionados argentinos y Giraldo, Falla, González, Estrella, Cuevas, Bellucci, Pereira y Puig).

La jornada para los de nuestra región se vio opacada por las caídas de la paraguaya Verónica Cepede, de gran actuación en esta fase y que se vio superada por Ons Jabeur 6-7, 6-4, 3-6. De otro lado, Juan Ignacio Londero fue eliminado por el talentoso serbio Filip Krajinovic 5-7, 2-6; mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez tuvo que retirarse en su juego frente a Steve Darcis por una lesión en el tobillo tras ir set abajo y 0-2 en el segundo.

De esta forma finaliza la jornada de clasificación del último Grand Slam del año para los sudamericanos, ya sólo queda esperar el inicio del mismo e ilusionarse con que lleguen lo más lejos posible.

 

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario