BACSINSZKY CORTA UNA SEQUÍA

Una apisonadora sacudió el Malecón de Acapulco. Una jugadora llegó desde Laussana hasta la costa mexicana para imponerse en una final que fue entre dos amigas del circuito: Timea Bacsinszky sacudió y sobrepasó a Caroline García por 6-3, 6-0 en 1 hora y 6 minutos de partido.

En una final que se vio descontinuada por la no presencia de María Sharapova (la favorita en el torneo) que tuvo que bajarse de las semifinales por un virus estomacal, Bacsinszky asumió el mando de candidata y lo llevó a cabo a la perfección, aunque primero tuvo que vivir turbulencias antes de empezar a formar su nombre en la historia del evento. En el segundo game del primer set salvó cuatro bolas de break y con la valía que representa salir airosa de un momento cumbre, la helvética aprovechó a continuación para establecer la primera ruptura del encuentro. Luego volvió a quebrar en el noveno, para tomar el parcial inicial que la acercara a una nueva consagración.

Después vino el verdadero monólogo. Timea dominó con soltura, sin verse impedida ante la reacción de García que poco a poco se apagaba. Con el pasar de los minutos entregaba los últimos suspiros, inimaginable teniendo en cuenta que su andar había sido poco exigido: un duelo de cuartos ante Mirjana Lucic-Baroni que fue cortado por el abandono de la croata y el walkover recibido tras la no presentación de María Sharapova. Bacsinszky aprovechó, tomó velocidad de expreso y se llevó la manga, y el partido, con un contundente 6-0 que le valió para cortar una racha negativa, una sequía que incomodaba desde hace mucho tiempo.

La suiza, 37 del ranking femenino, vuelve a festejar un trofeo por primera vez desde el 2009, tiempo donde se alzó con el torneo de Luxemburgo en lo que había sido su única conquista hasta el momento. Desde allí acumulaba dos caídas en finales: Bad Gastein 2010 y hace más de un mes en Shenzhen. Para la francesa, 30 del mundo, fue una oportunidad perdida para aumentar su palmarés, ese que empezó en 2014 en Bogotá, superando en aquella ocasión a la top ten Jelena Jankovic.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios