AZARENKA, MODO INCÓGNITO

Para Victoria Azarenka el regreso a la competencia no ha sido el esperado, después de una larga lesión que la mantuvo fuera de las canchas durante tres meses en 2014, su nivel evidentemente bajó pero lo más grave es que ese tenis que la llevó a ganar el Abierto de Australia dos veces, a ser finalista del Us Open, además, a ser la número uno del mundo no ha vuelto a su standard y eso se traduce en lo difícil que será para ella volver a ganar un Grand Slam.

azarenka

La oriunda de Minsk, tiene problemas y tal vez estos no se deban a su talento, pues este seguramente sigue intacto, ni a su parte emocional, ya que hace un largo tiempo acabó su relación con el cantante Redfoo. Sin embargo, algo pasa en la carrera de la bielorrusa: “a decir verdad, hace pocos días encontré la respuesta a muchas preguntas que me venía haciendo en cuanto a algunos problemas físicos y otras cosas relacionadas. Así que me pone muy contenta y me tranquiliza finalmente haber encontrado la razón”.

Aquí es donde nace la incógnita porque no es clara sobre los  problemas que tiene: “me llegaron los resultados de unas pruebas y todo cobró sentido. Por un largo tiempo venía teniendo síntomas que no podía explicar. Ahora puedo”. Aunque ella no vocifera en sí la razón del inconveniente,  este es el culpable que su ascenso no haya sido tan rápido como se esperaba.

“Hoy mi juego no me preocupa, creo que estoy en un buen nivel. Pero necesito ocuparme de otras cosas” comenta una jugadora que a la fecha reposa en el puesto 20 del escalafón WTA y que espera en el próximo Abierto de los Estados Unidos recuperar un poco de ese feeling con su tenis que la llevó a ser subcampeona hace dos temporadas.

Justamente han pasado dos años (Cincinnati), desde que ‘Vika consiguió su último  título, pero tras sus exámenes y la respuesta que dice haber encontrado, -aunque sea solo para ella-, le recobran la esperanza de volver a celebrar. “Solucionar este problema, ‘reiniciar’ su cabeza para lo que viene y estar lista en el US Open” es lo que se propone. En fin, veremos que ocurre con una de las jugadoras que mira hacia el futuro en modo incógnito, porque de momento la espigada rubia da largas a una cuestión que tiene entre manos.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios