AZARENKA ESTÁ EN LLAMAS

El calor de Melbourne Park enciende a Victoria Azareneka. La bielorrusa se instala en la linea del Ecuador del Abierto de Australia con unos números asombrosos (apenas ha cedido cinco games en sus primeras tres presentaciones) y confirma su candidatura a una corona que ha logrado capturar en dos ocasiones. Por el contrario, y contra todos los pronósticos,  Garbiñe Muguruza firmó su carta de despedida.

Foto: Scott Barbour/Getty Images AsiaPac

Foto: Scott Barbour/Getty Images AsiaPac

El triunfo de  Victoria Azarenka solo confirmó que su tenis pasa por un inmejorable presente. Atrás quedaron esos dos años en los que los problemas personales y lesiones hicieron parte de su vida y ahora, con un nuevo aire, está construyendo el camino para regresar a un lugar del que hizo parte entre 2012 y 2013, años en los que fue número 1 del mundo durante 51 semanas y logró los dos únicos títulos ‘Major’ que ostenta en su vitrina (Australian Open 2012 y 2013).

Tras el título del torneo de Brisbane y los contundentes triunfos en primera ronda (6-0, 6-0 ante Alison Van Uytvanck) y en segunda (6-1, 6-2 Danka Kovinic), la actual 16 del mundo salió a enfrentar su choque de tercera instancia del torneo de la antípodas con su confianza en un nivel superlativo. El resultado fue otra clara victoria ante Noami Osaka, jugadora proveniente de la clasificación que pudo hacer poco y nada ante el vertiginoso juego de la europea.

“Estoy muy contenta con la forma en la que estoy jugando” explica ‘Vika’. “Yo sólo quiero seguir mejorando partido a partido, ya que de aquí en adelante será mucho más difícil” finaliza.

Azarenka necesitó menos de una hora para acabar la ilusión de una jovencita que apenas pudo ver como los misiles de su rival causaban un daño mortal en su juego. 24 tiros ganadores de la bielorrusa ante apenas 4 de la nipona firmaron el abultado resultado (6-1, 6-1) que dejó en octavos de final a la campeona de 2012 y 2013.

Allí la jugadora de 26 años enfrentará a la sorprendente Barbora Strycova, que aprovechó una jornada desastrosa de Garbiñe Muguruza (6-3, 6-2) para lograr su acceso a la cuarta ronda. El triunfo de la checa estuvo sostenido en la regularidad que mostró a lo largo del encuentro (15 tiros ganadores –  16 errores no forzados). Por el contrario, la representante ibérica firmó unos números para el olvido en los que llegó a sumar 32 errores no forzados ante 21 tiros ganadores.

Muguruza, quien era la siembra tres del evento, se marcha con molestia, pues en sus pronósticos no estaba despedirse rápidamente del primer Grand Slam del año. “Claramente no jugué lo mejor posible” explicó  la Venezolana que había alcanzado la cuarta ronda de este evento en las  últimas dos temporadas. “Hoy fue un mal día en la oficina. No me pude encontrar en la cancha, tampoco mis tiros y mi juego. Además creo que Barbora jugó muy bien”, finalizó la subcampeona de Wimbledon, quien también acusó la derrota a la falta de energía.

Sobre el final de la jornada se presentó otro estruendo en Melbourne Park. Ana Ivanovic, finalista en 2008, cayó ante Madison Keys por 6-4, 4-6, 4-6. Cabe resaltar que la serbia manejaba los hilos del partido (6-4, 1-0) hasta que su entrenador  Nigel Sears, cayó desplomado en la gradería y debió ser trasladado a un hospital cercano. El episodio hizo que el partido se suspendiera por un largo periodo, que terminó afectando a la exnúmero 1 del mundo.

Tras la reanudación del encuentro, Ivanovic tuvo varias ventajas (4-2 en el segundo set, 3-0 en el tercer set) que no pudo aprovechar  y que por ende le terminaron pasando factura. “Fue un partido muy duro. Jugué tan bien el primer set” comenta la excampeona de Roland Garros, “Sin embargo, ella (Keys) ella estuvo mejor en el tercer set, sobre todo con el saque. Además se mantuvo fuerte y con un juego muy potente. Me voy decepcionada” finalizó.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios