AVENTURA COLOMBIANA EN GUADALAJARA

El circuito Challenger continúa desarrollándose en México y esta vez tiene una particularidad: cuatro colombianos, con diferentes presentes, buscan cumplir sus expectativas en Guadalajara, evento que reparte 100.000 dólares en premios y entrega 100 puntos al campeón. topo 2

Eduardo Struvay, Alejandro Falla, Alejandro González y Daniel Galán, son los cuatros tenistas nacionales que van a disputar el torneo que se juega sobre superficie dura, y que tiene un cuadro que habitan tres top 100, entre ellos, el dominicano Víctor Estrella.

Struvay continúa en territorio mexicano después de alcanzar su segundo título Challenger en Puebla. El pereirano, de juego punzante, en el que el saque y la volea son sus mayores armas, buscará esta semana proseguir con su buen presente, que lo llevará  a ocupar el mejor ranking de su carrera la próxima semana. La primera prueba para el ‘topo’ será el invitado local Hans Hach, jugador al que derrotó en el único encuentro que tienen regitrado.

Para Alejandro Falla y Alejandro Gónzalez la historia es diferente. Las raquetas número dos y tres del país no pasan por un momento excelsior, por el contrario, sus carreras se encuentran de capa caída y ya suman varios meses en esa tónica. El destino los ha puesto frente a frente en la ciudad del tequila y el mariachi y será allí donde uno de los dos empiece a recomponer ese camino que los tiene lastrados hasta la fecha. Los colombianos tienen un su haber cinco encuentros, con tres victorias del paisa y dos del vallecaucano. Es de resaltar que este será el primer partido que disputen sobre pista dura.

El otro colombiano que aparecerá en escena será Daniel Galán, un jugador que ni siquiera tiene 20 años, pero que con su gran tenis y esas ganas de comerse ‘el mundo en una cancha de tenis’, compensa su inexperiencia en el circuito. El bogotano pasó la fase previa del evento ‘manito’ después de dejar en el camino Andrés Zepeda, Gianluca Meger y Lorenzo Giustino y ahora se medirá por primera vez al 181 del mundo, Matteo Donati. Para el joven tenista cafetero es la quinta ocasión en la que supera la clasificación de un torneo Challenger.

De esta manera, la ciudad más tradicional de México será testigo a partir de este martes, como proseguirán el camino los tenistas colombianos, todos con un objetivo diferente, pero con una misma intención, cosechar buenos resultados, para seguir dejando el nombre del país en los más alto del deporte blanco.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios