AUSTRALIAN OPEN: TSONGA Y BAGHDATIS DELEITARÁN LA MARGARET COURT

En el último turno de la cancha Margaret Court se presentará el duelo más apetecido de la primera jornada del Australian Open. Jo-Wilfried Tsonga enfrentará a Marcos Baghdatis.

tsonga baghdatis

Las primeras rondas de los Grand Slam nos regalan platos exquisitos y este año, en Melbourne Park, no ocurrió ninguna excepción. Dos exfinalistas de este evento,  llenos de talento, lucharán por sacar a flote el partido inicial del torneo más grande de Oceanía. De un lado está representada la potencia, del otro, el tacto de acariciar la bola con cada golpe que se produzca con la raqueta.

El sorteo no ha sido benévolo con Tsonga ni Baghdatis. Dos jugadores que en el Abierto de Australia mostraron su carta de presentación al mundo. Ambos lograron arribar a la final siendo muy jóvenes y a partir de allí construyeron un camino que al día de hoy los sitúa en un escalón privilegiado del deporte blanco. Tsonga claramente lidera el historial con cinco victorias ante una del chipriota, sin embargo, en eventos de tal envergadura cualquier cosa pudiese suceder.

El duelo de esta madrugada tiene como favorito al número 10 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, quien hace unas cuantas temporadas (2008) firmó su mejor actuación en este Grand Slam al llegar a la definición. Hace un año  Tsonga no pudo jugar el torneo de las antípodas por un problema en el brazo, no obstante, después de su regreso al circuito sacó una de su mejores versiones y logró saltar del puesto 24 al 10 del planeta. Para esta noche la potencia del galo, sobre todo en su derecha será fundamental para llevar las riendas del partido. Además su servicio debe estar fino si no quiere sufrir con uno de los mejores golpes de su rival, la devolución.

Por el otro lado, Baghdatis, quien en el 2006 dio el salto a la élite del deporte blanco, con menos de 20 años, al llegar a la final de este campeonato, ha vuelto al top 50 después después de superar una crisis hace un par de temporadas que lo llevó a estar cerca de salir del top 200. El chipriota en Melbourne se crece y con su eufórica barra, intentará permanecer más de una ronda en la que él llama su ‘segunda casa’. Para eso el jugador que hace unos años justamente allí dio un espectáculo bochornoso al romper más de cuatro raquetas, deberá tener una noche lúcida desde el resto, y desde el fondo de la pista intentar variar el juego con ángulos y alturas, para contrarrestar el potente de juego de su rival.

El Abierto de Australia en su edición 111 nos regala un encuentro de altas vibraciones que seguramente será el abrebocas de partidos apasionantes que se disputarán durante las dos primeras semanas.

Ganador: Jo Wilfried Tsonga

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios