AUSENTES EN MELBOURNE PARK

Como todas las temporadas, jugadores de renombre, han quedado por fuera del Abierto de Australia debido a problemas físicos. A pocas horas del inicio ya hay varias bajas confirmadas y seguramente con el paso de las horas otras se presentarán. A continuación repasamos los jugadores que no estarán presentes en la edición número 111 del torneo más importante de Oceanía.

Foto: Zimbio

Foto: Zimbio

Richard Gasquet: La gira de pretemporada por Asia no ha sentado bien a este francés. Gasquet, quien disputó varias exhibiciones en el mes de diciembre, se lastimó la espalda y por ende decidió no participar en un torneo que tiene como mejor resultado los octavos de final. Cabe resaltar que hasta el momento, el galo es el jugador con mejor ranking en bajarse de este evento (9 del mundo).

Tommy Haas: Los problemas en el hombro siguen acosando a este jugador que ha pisado tres veces las semifinales en Melbourne. El alemán que viene luchando desde hace más de una temporada con esta articulación, no participará en el evento debido a que no se encuentra en plenitud de condiciones. Su longeva edad (37 años) hace pensar que su regreso a la actividad competitiva sea muy complicado.

Janko Tipsarevic: La pesadilla de este serbio que llegó a ser número 8 del mundo parece no acabar. Tipsarevic luego de recuperarse de un tumor en la planta del pie, ha vuelto a tener problemas físicos. Esta vez fue una tendinitis en la rótula, quien lo sacó del primer torneo importante de 2016. “Es curable, pero muy persistente y serio. Gracias por el entendimiento y apoyo, ahora lo necesito más que nunca” afirmó el jugador de 31 anos, que actualmente ocupa el puesto 413 del mundo.

Juan Monaco: El argentino decidió no acelerar los tiempos de recuperación de la cirugía que le practicaron en su muñeca en el mes de agosto, razón por la cual no estará en Melbourne Park. A pesar de su ausencia, el de Tandil ha empezado hace más de un mes a realizar ejercicios con la raqueta, en busca de lograr una plenitud física y tenística lo más pronto posible.

Thanasi Kokkinakis: Una de las grandes esperanzas del tenis australiano no estará en el Grand Slam de su país debido a una cirugía que le debieron realizar en el mes de diciembre en uno de sus hombros. “Estoy destrozado por hacerles saber a todos ustedes que todavía estoy teniendo problemas con mi hombro y no podré jugar ninguno de los torneos en Australia este verano”. explicó el joven de 19 años, quien espera regresar lo más pronto al circuito, “ahora me centraré en hacer todo lo posible para recuperarme y volver a las pistas lo más rápido posible. Creo que puedo volver mejor y más fuerte”.

Andreas Haider Maurer: Este austriaco de 28 años ha sido una de la últimas bajas del Abierto de Australia debido a una inflamación en la planta del pie derecho que día a día le produce más dolor. Maurer, número 65 del mundo, por este mismo problema debió retirarse de los dos primeros torneos de la temporada, ya que actualmente no se encuentra en condiciones optimas para saltar al campo de juego.

Juan Martín del Potro: Finalmente Juan Martín del Potro no disputará el torneo oceánico. La razón, es que el argentino no quiere apresurar su vuelta a las canchas y volver a recaer en la lesión de muñeca que lo ha tenido prácticamente fuera del circuito durante dos temporadas. El de Tandil regresaría a la actividad competitiva en el mes de febrero en un torneo menor, como pudiera ser Memphis, del 8 al 14 de febrero, o Delray Beach, del 15 al 21 del mismo mes.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios