AUSENTES EN EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO
Foto: Matthew Stockman/Getty Images North America

AUSENTES EN EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

A tan solo unos días para que inicie la competición en el Abierto de los Estados Unidos, varios tenistas han confirmado que no estarán en el último Grand Slam del año, debido a diferentes problemas físicos que los aquejan. Entre los ausentes, está un exnúmero uno del mundo y tres extop diez.

Los jugadores que confirmaron su no presentación en Flushing Meadows, fueron Roger Federer, Tomas Berdych, Ernests Gulbis y Tommy Robredo. Aunque, se espera, que después del sorteo, se confirmen otras bajas de última hora y  se sumen a los competidores, que no logren pasar la fase previa.

El exnúmero uno del mundo, Roger Federer, anunció hace un par de semanas, que no estará más en competencia durante la temporada 2016, debido a que enfatizará este tiempo, en lograr una recuperación total de la rodilla, que fue operado a inicio de año, por una rotura de meniscos. “He tomado la dificilísima decisión de poner fin a mi temporada 2016, ya que necesito una rehabilitación más larga después de la operación de rodilla a comienzos de este año”.

De esta manera el suizo, estará ausente del último Grand Slam del año, por primera vez en el siglo XXI. Cabe resaltar, que en Nueva York registra cinco títulos.

Otra de las grandes bajas del evento, se produjo hace tan solo unos días. Tomas Berdych, cuartofinalista en 2014 y 2015, sufrió  una apendicitis y por primera vez, desde su debut (Us Open 2003) en los Grand Slam, no estará presente en uno, cortando la racha de 52 torneos de manera ininterrumpida. “Estoy muy decepcionado. Me diagnosticaron apendicitis en Cincinnati así que viajaré a Europa para hacerme más análisis y tratamiento. Necesitaré tiempo para recuperarme por completo, pero sé que volveré más fuerte que nunca”.

Ernests Gulbis, es otro de los tenistas que no será de la partida, El letón,  llegó a pisar la cuarta ronda en el 2007, pero actualmente no pasa un momento de lucidez (101° del mundo), desistió de la posibilidad de participar en el torneo por problemas en una de sus muñecas, que lo tienen alejado del circuito desde el Masters 1000 de Toronto.

Tommy  Robredo, también se ausentará del último grande del año. El español que no aparece en el circuito desde el mes de febrero, debido a una cirugía en el codo, no logró su objetivo de llegar en condiciones al torneo, razón por la cual decidió no disputarlo: Desgraciadamente no llego al Us Open pero estoy muy muy cerca de volver a competir. Seguimos”, expresó el exnúmero 5 del mundo, a través de sus redes sociales.

De momento, estos son los jugadores más relevantes que han confirmado su ausencia en Nueva York. Sin embargo, en próximos días, seguramente se presentarán más bajas, que estaremos informando.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios