AUCKLAND: WOZNIACKI Y VENUS JUGARÁN LA FINAL

Definida la final del WTA International de Auckland que tendrá a Caroline Wozniacki y a Venus Williams peleando por ganar el torneo que entrega $250.000 dólares en premios.

La primera en arribar a la definición fue la danesa, aunque tuvo que exigirse al máximo para poder derrotar en su duelo de semifinales a Barbora Zahlavova por 4-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 35 minutos. De hecho, el primer set se extendió por una hora y allí, la checa nacida en Plzen y 26 del mundo, salvó todas las 13 bolas de quiebre que concedió y capturó una de las tres que dispuso para llevarse la manga. Zahlavova siguió con la faena tras quebrar en el inicio del segundo parcial pero Wozniacki empezó a recuperar terreno, aumentó su efectividad y rompió el saque de su rival en dos de tres ocasiones para igualar el partido. En el set final, solamente necesitó una rotura en el quinto juego para llevarse el encuentro.

Actuación contraria sucedió con la mayor de las hermanas Williams. Venus apenas estuvo en cancha 1 hora y 8 minutos para despachar a su compatriota Lauren Davis por 6-0, 6-3 y sigue sin ceder set alguno en la ciudad neozelandesa. La exnúmero uno del mundo no tuvo un buen día desde el servicio (apenas 49% de efectividad), sin embargo solventó esa falencia ganando 15 de 21 puntos con el primer saque y quebrando en 6 de 13 oportunidades. Mientras que Davis tuvo mayor efectividad pero apenas obtuvo 19 de 48 puntos con su servicio.

Ahora, en la final, la danesa, que está en su 38º definición en carrera, irá ante lo aparentemente complicado. Nunca ha podido vencer a Venus en las cinco confrontaciones que ambas han disputado (cuatro sobre cemento). La norteamericana, con ese plus, intentará ganar su 46º título en su 76º final.

En Asia, en el WTA International de Shenzhen de $500.000 dólares en premios, hubo sorpresa en las semifinales. En lo que parecía iba a ser una pelea por el trofeo entre Simona Halep y Petra Kvitova, solamente quedó reducida hacia la rumana tras la inesperada caída de la checa.

Halep, primera preclasificada, no sufrió contratiempos para sacar a la local Saisai Zheng en poco más de una hora por 6-2, 6-3 y poner su nombre en la primera final del año. La tres del mundo quebró en 5 de 8 oportunidades mientras que solamente cedió su saque dos ocasiones. En cambio, la sorpresa se la llevó Kvitova al verse superada por la suiza Timea Bacsinszky por 6-4, 6-4. En lo que fue su segunda victoria ante Top 5, la helvética jugó un partido pensado desde la solidez del servicio y la contundencia con la devolución: quebró en las tres oportunidades que dispuso, mientras que apenas cedió su juego de saques en una oportunidad.

En la final, Halep y Bacsinszky se verán frente a frente por segunda vez en carrera: en 2010 se registró el único duelo entre ambas (ITF de Torhout) y el triunfo quedó de la lado de la rumana. Simona estará buscando su noveno título en carrera; mientras que Timea, el segundo.

Mientras, en el WTA Premier de Brisbane se cumplió la lógica. María Sharapova y Ana Ivanovic, primera y segunda preclasificada, avanzaron a la final tras dejar en el camino a Varvara Lepchenko y Elina Svitolina, respectivamente.

La serbia, primera en saltar a la cancha, necesitó un tiebreak en el primer set para encaminar su victoria, aunque antes debió remontar ante la estadounidense, que quebró en el primer game y sacó para ganar el set. Ivanovic debió escalar el doble: primero en el 5-4 y luego en el 6-5. En el tiebreak, la siete del mundo aprovechó el único set point y firmó la ventaja. Luego, el ánimo de Lepchenko fue hacia el abismo: en el segundo parcial fue vulnerada en dos ocasiones y puso en bandeja la clasificación de la exnúmero uno del mundo.

Por el lado de la rusa, el camino fue más allanado. En 1 hora 25 minutos eliminó a la ucraniana por 6-1, 6-3 en un encuentro que solamente estuvo equilibrado hasta el 1-1 de la primera manga. Desde allí, Sharapova ganó ocho games consecutivos y solamente tuvo que mantener la calma para acceder por primera vez a la final de este torneo. La de Siberia ya superó su actuación de la temporada pasada, donde llegó hasta las semifinales siendo derrotada por Serena Williams.

Sharapova e Ivanovic se verán las caras por 14º vez, historial a favor de la rusa por 9-4. Además, será la tercera vez que se enfrenten en una final: María ganó tanto en el Abierto de Australia 2008 como en Stuttgart 2014. Sharapova busca su 34º título, mientras que Ivanovic tratará de conseguir su 16º corona.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios