AUCKLAND, PRIMERA ESCALA DE SANTIAGO GIRALDO

El pereirano estará presente en la ciudad neozelandesa para disputar su primer torneo de la temporada 2015. Será su quinta participación y de manera consecutiva.

girald

La primera parada del próximo año para Santiago Giraldo tiene nombre propio. Tras conocerse el destino que tendrán Alejandro Falla y Alejandro González, el principal tenista que tiene Colombia en el ranking masculino se inscribió en el ATP 250 de Auckland que se jugará del 12 al 18 de enero en las instalaciones del ASB Tennis Centre, una semana antes del inicio del primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia.

Tal decisión significa que Giraldo no tendrá acción en la primera semana del calendario masculino (del 5 al 11 de enero), que incluye los torneos de Doha (Catar), Brisbane (Australia) y Chennai (India) donde se han inscrito jugadores de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Stan Wawrinka.

El 32 del mundo compartirá campeonato con John Isner y Yen-Hsun Lu (campeón y finalista del presente año, respectivamente), David Ferrer (ganador del título en cuatro ocasiones), Kevin Anderson, Roberto Bautista-Agut, Guillermo García-López, Ernests Gulbis, Federico Delbonis, Gael Monfils, Tommy Robredo, Dominic Thiem, entre otros.

Para Santiago Giraldo será su quinta participación en el Heineken Open y todas de manera consecutiva. En su primera aparición, en 2011, fue cuando tuvo su mejor resultado llegando hasta las semifinales donde cayó ante David Ferrer. En las siguientes tres participaciones (2012, 2013 y 2014), siempre llegó hasta la segunda ronda.

En tanto que la segunda y tercera raqueta del país, Alejandro Falla y Alejandro González, aparecen como alternantes en el torneo de Nueva Zelanda. Es decir, que tendrían que jugar la clasificación para poder entrar al cuadro principal.

Esa misma semana se jugará el ATP 250 de Sidney, evento que contará con la presencia del campeón defensor Juan Martín del Potro, Nicolás Almagro, Pablo Cuevas, Marcel Granollers, Fabio Fognini, David Goffin, Leonardo Mayer, Nick Kyrgios, Philipp Kohlschreiber, entre otros.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios