ATP MASTERS 1000 DE SHANGHÁI: PREVIO

El catalogado ‘Masters 1000 del año’ votado por los jugadores por cinco años consecutivos desde el 2009, pone su estampa en el calendario masculino. El torneo de Shanghái, que le da fin a la corta gira asiática, promete estar cargado de emociones y ser una de las pruebas de fuego previo al Torneo de Maestros, donde aún hay lugares por ocupar. El campeonato más importante de Asia dice presente.

Foto: Shanghai Rolex Masters

Foto: Shanghai Rolex Masters

Con el telón de una ciudad vanguardista, moderna, innovadora y turística, Shanghái y su complejo Qizhong Forest Sports City Arena poseen desde hace años una tradición tenística, que empezó en firme con la disputa del Torneo de Maestros en 2002 y luego desde 2005 hasta 2008. Para el siguiente año, el magno evento de fin de año cambió de sede, pero la ciudad china no fue relegada y recibió la organización de un ATP Masters 1000, tomando la vacante de Hamburgo y la fecha de Madrid. En su corta trayectoria con esta categoría, el torneo de Shanghái tiene como máximos campeones a Novak Djokovic y Andy Murray, ambos con dos coronaciones y a Nikolay Davydenko como el ganador en la primera edición.

Como todos los años, el Masters 1000 de Shanghái se presenta como un escenario para ganar puntos para los que aún luchan por entrar al ATP World Tour Finals, en el que para este año sólo faltan cinco lugares por determinar en una pelea en la que están involucrados hasta ocho tenistas. Esta situación hace el campeonato más atractivo.

Por otro lado, los ausentes a la última cita asiática del año ha ido aumentado considerablemente, llegando a ser bajas sensibles. Ya sea por lesiones o por decisiones de no jugar más en lo que queda de año, los que no estarán en China son: Juan Martín del Potro (finalista de 2013), Nicolás Almagro, Tommy Haas, Lleyton Hewitt, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco y Radek Stepnaek.

La parte superior del cuadro, que comanda Novak Djokovic, parece ser la más poblada. El serbio, bicampeón defensor, espera en segunda ronda por Thiem o Rosol, ambos rivales de peligro, y en tercera potencialmente iría con Anderson. En cuartos de final le depararía Andy Murray (inicia contra un qualy), con el que se enfrentó en semis de Beijing, o David Ferrer (en segunda iría con Klizan o un qualy). De seguir todo con normalidad, las semifinales las enfrentaría con Roger Federer que desde el US Open no tiene acción. El suizo aguarda en R2 por Leonardo Mayer o el wildcard Di Wu; en R3 esperaría por Bautista-Agut y lo complicado le depararía en cuartos de final, donde se avecinan Grigor Dimitrov (abre frente a Istomin) y Kei Nishikori (jugará en segunda con Sock o un qualy).

La parte de abajo del draw muestra principalmente a Rafael Nadal, de retorno en el circuito, y Stan Wawrinka, de floja presentación en Tokio. El español, buscando un mejor nivel, espera en segunda rueda por el vencedor de Feliciano López y un jugador qualy y en tercera tendría enfrente al bombardero Isner. Lo complejo para él no acabaría, ya que salvo sorpresa, en cuartos de final sería rival de Milos Raonic (espera en R2 por Sousa o Mónaco). La semifinal hipotéticamente sería con Stan Wawrinka, que busca resarcirse luego de caer con Ito en R1 de Tokio. El helvético haría su debut con García-López o Simon y en tercera enfrentaría a Fognini; en cuartos de final le depararían Tomas Berdych (abre con Chardy o Gasquet) o Marin Cilic (se estrena con Karlovic).

La representación sudamericana va por parte del colombiano Santiago Giraldo (vs. Pospisil), los argentinos Leonardo Mayer (vs. Wu) y Juan Mónaco (vs. Sousa) y el uruguayo Pablo Cuevas (vs. Dodig)

Mira el cuadro completo del ATP Masters 1000 de Shanghái 2014:

Shanghái Rolex Masters

Categoría: ATP World Tour Masters 1000

Lugar: Shanghái, China

Fecha: Del 5 al 12 de octubre

Superficie: Asfalto

Premio en dinero: $4.195.895

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Creador de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario