ATP HOUSTON Y CASABLANCA: PREVIO

El primer trimestre de año terminó y con el se fue el Grand Slam de Oceanía y los Masters Series de Indian Wells y Miami, donde el claro dominador fue Novak Djokovic. Dejando atrás esa parte de la temporada, la arcilla es el próximo objetivo para los jugadores. Houston y Casablanca, abren una gira que contará con los eventos de categoría 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y el segundo grande del año, Roland Garros.

Foto: ATP World Tour

Foto: ATP World Tour

ATP 250 Houston (Estados Unidos): 

Ser el único torneo sobre arcilla en territorio estadounidense, coloca al ATP 250 de Houston un escalón más abajo que los demás. Para 2015, el evento no tendrá nombres que actualmente sobresalgan en el circuito, pero sí jugadores que en su mejor momento estuvieron en lugares top y ahora buscan retornar a esas posiciones que los catapultaron a la cima de este deporte.

El torneo disputado desde 1910 ha pasado por diferentes sedes debido a la firme intención de seguir creciendo con el paso del tiempo. Primero hizo escala en Indianápolis, luego en Charleston, Kiawah Island, Charlotte, Birmingham, Pinehursty, Orlando y finalmente en el año 2001, llegó a Houston, ciudad en la que hasta la fecha se sigue desarrollando un torneo que reparte 549.230 dólares en premios y que tiene como máximo ganador a Jimmy Connors, que levantó el cetro en cuatro ocasiones. Además, se destacan los tres títulos de Andy Roddick, Manuel Orantes y los de los sudamericanos: Jose Luis Clerc (2), Andrés Gómez, Jaime Yzaga, Horacio de la Peña, Fernando Meligeni, Fernando González, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Para la presente edición del US Men Clay Court, Feliciano López, Roberto Bautista Agut, Kevin Anderson y John Isner son los jugadores con mejor ranking y por ende favoritos a levantar la corona. Sin embargo, otros nombres, pueden llegar a generar zozobra si se instalan en instancias decisivas: Santiago Giraldo, Fernando Verdasco (campeón defensor), Jeremy Chardy y San Querrey. Cabe resaltar, que Janko Tipsarevic volverá a la acción en individuales, tras un parate de 18 meses. El otro que estará presente por medio de una invitación es Leyton Hewitt. En cuanto a la región, Víctor Estrella será el representante de República Dominicana, Joao Souza de Brasil y Federico Delbonis  por Argentina.

Posibles cuartos de final: F. López vs. Querrey; Isner vs. Verdasco; Anderson vs. Chardy; Bautista-Agut vs. Giraldo.

Posibles semifinales: F. López vs. Verdasco; Anderson vs. Bautista-Agut

Cuadro completo del US Men Clay Court

ATP 250 Casablanca (Marruecos):

Foto ATP

Foto ATP

Lo que empezó como un Challenger en 1986, cuatro años más tarde se convirtió en el único torneo ATP de Marruecos a lo largo de la historia, y ahora en el único sobre el continente africano. A través los casi 30 años de trayectoria de este evento, los especialistas en tierra batida han logrado sobresalir: en total nueve españoles y cuatro argentinos se han quedado con el gran botín del continente africano. Además dos locales: Hicham Arazi en 1997 y Younes El Aynaoui en el 2002.

El Grand Prix Hassan II para esta ocasión tiene un cartel desvalorizado. Guillermo García-López, vigente campeón, aparece como la siembra uno y gran candidato a revalidar el título. Igualmente, están Martin Klizan, Jiri Vesely y Marcel Granollers. Entre los jugadores a tener en cuenta que no aparecen sembrados se destacan: Nicolás Almagro, Mikhail Youznhy y Pablo Andujar.

Posibles cuartos de final: García-López vs. Kukushkin; Vesely vs. Schwatzman; M. Klizan vs. Carreño Busta; M. Granollers vs. Haider-Maurer.

Posibles semifinales: García-López vs. Vesely; M. Klizan vs. M. Granollers. 

Cuadro completo del Grand Prix Hassan II

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios