ATP DE BOGOTÁ: DÍA 5 – BALANCE

La quinta jornada del abierto de tenis de Bogotá, que se adelanta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, completó su quinto día con el cierre de los cuartos de final, y por consiguiente la definición de las semifinales. El tablero marcaba cuatro encuentros en la modalidad de sencillos, que avanzaron desde el cálido medio día hasta la fría noche. Aquí, el balance del día.

Daniel Galán

El colombiano de diecinueve años sufrió ayer una aparatosa caída durante su encuentro con el ‘gigante’ Ivo Karlovic. Corría el segundo set cuando, intentando responder una bola, cayó al suelo con el peso de su cuerpo sobre su brazo derecho. El médico del torneo lo asistió, y en la cancha vendó su antebrazo. El local continuó su partido, visiblemente aminorado. Terminado el encuentro, se dirigió en compañía de su familia al servicio médico al cual se encuentra afiliado, en donde le tomaron radiografías y otros exámenes. Todo parecía indicar una lesión de la cual no se conocía su gravedad.

No sería hasta la mañana de hoy que Daniel Galán y su familia hablarían con MATCH TENIS para levantar las dudas del diagnóstico y del bienestar del jugador: un esguince en su muñeca derecha era el resultado de un partido que no solo lo catapultó ante la tribuna sino que demostró su talla tenística. Calmado y contento por el diagnóstico, pues pudo ser peor, Daniel le dijo a este medio: “no fue nada”.

Al parecer, tan “no fue nada” para Daniel que pensaba viajar de inmediato a Medellín, en donde disputaría el Futuro que arranca este sábado 25 de julio en el Club El Rodeo. Pero Daniel no se manda solo, y la expresión de su mamá lo fue todo para quienes estaban a su alrededor: no se necesitaban más explicaciones.

Por ahora, buena ventura para la salud del talento colombiano.

El wild card

La actuación de Radek Stepanek en el Claro Open Colombia fue sobresaliente y destacó la buena elección de la organización del torneo al extenderle en Wimbledon una tarjeta de invitación al chipriota. El jugador llegó hasta cuartos de final en Bogotá, en donde cayó ante el ‘gigante’ Ivo Karlovic en tres parciales con algunas suspensiones por llovizna: 3-6, 7-6 (7), 6-4 fue el marcador final.

Las Américas, sin exponentes

El continente se quedó sin cuota en el ATP de Bogotá. La última carta era el dominicano Víctor Estrella-Burgos, quien tras una confianza inigualable, pensó hasta el último momento que su carrera por el título de la capital del país sería más largo. Llegó como siembra número tres del certamen, y se fue dejándole el camino a un Michael Berrer que se mostró sólido durante el encuentro, que terminó 6-3, 3-6, 6-3.

La sorpresa

Todos los torneos de tenis, y el tenis mismo, siempre tienen una sorpresa. Esta vez, en el torneo 250 capitalino, el turno le correspondió al alemán Michael Berrer, quien se instaló en las semifinales tras arrebatarle el sueño al dominicano Estrella-Burgos. Berrer no era favorito, ni siembra, ni wild card; aún así consiguió avanzar con solidez, a partir de sus buenas subidas a la red y a pesar de su poco juego de profundidad y falta de revés.

Cuenta -aunque no los luzca- 35 años, es la segundad mayor edad de la cita deportiva -detrás de Ivo Karlovic, quien suma 36-, se ubica en el puesto 129 del escalafón ATP y pesa increíblemente poco notables 100 kilos. Se llevó por delante al número 49 del mundo -de 34 años- y siembra cuatro del torneo en tres parciales: 3-6, 6-3, 3-6.

Las siembras

Los tres primeros en la lista de favoritos continúan su juego, mientras que los números cuatro y siete abandonaron la competencia. Ivo Karlovic (1), Bernard Tomic (2) y Adrián Mannarino (3) llegaron a las semifinales al derrotar al wild card Radek Stepanek, Tatsuma Ito y Malek Jaziri (7), en su orden.

Así, final conocida posiblemente se cuece en la cancha central del Claro Open Colombia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios