ATP DE BOGOTÁ: DÍA 1 – ORDEN DE JUEGO

Orden del día 1 del cuadro principal en el ATP 250 de Bogotá.

Orden del día 1 del cuadro principal en el ATP 250 de Bogotá.

Tras la segunda jornada de la ronda clasificatoria del ‘torneo de altura’ que se adelanta en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, el tercer y último día de qualy del mismo ya tiene agenda. El orden del día se definió tras varias victorias destacables.

Por un lado, el colombiano Alejandro Gómez venció al argentino Andrés Molteni, quien era la siembra número 3 del torneo. El también local Juan Sebastián Gómez derrotó, sorpresivamente, a su compatriota Eduardo Struvay, siembra número 6 del certamen.

Por otro lado, el austral Juan Ignacio Londero, siembra 5, acabó el sueño del colombiano Carlos Salamanca. Entre tanto, el estadounidense Alexander Sarkisson, la siembra número 2 de la cita, envió a la tribuna al colombiano Juan Montes, y lo mismo hizo el argentino Facundo Mena, sembrado 8, quien mandó a la banca al local Michael Quintero.

Así las cosas, de los seis colombianos que llegaron a la segunda ronda de la clasificación del Claro Open Colombia, solo dos consiguieron avanzar y estar a un solo paso del cuadro principal de este torneo. Mañana, Juan Sebastián Gómez se enfrentará al australiano Matthew Ebden, la siembra número 1 del qualy. A la misma hora, Alejandro Gómez se verá frente a frente con Juan Ignacio Londero, quinto ‘sembrado’ del mismo.

Además, esta ronda, en conjunto con la primera, deja como balance que ninguno de los wild cards que se otorgaron para la ronda clasificatoria de este torneo superó la primera jornada, y que de las ocho siembras tres cayeron de manera sorpresiva: Molteni (3); el suizo Marco Chiudinelli (4), quien perdió ante el brasileño Marcelo Demoliner, y Struvay (6).

El primer día del cuadro principal del ATP 250 de Bogotá da inicio mañana, y en él, los colombianos Nicolás Barrientos (quien llega luego de recibir tarjeta de invitación) y Alejandro González debutarán, el primero ante el japonés Yuichi Sugita y el segundo delante del español Adrián Menendez.

Por supuesto, uno de los partidos más emocionantes de la jornada será el del checo Radek Stepanek, quien llegó a Bogotá tras un wild card otorgado por la organización del evento, contra el francés Edouard Roger-Vasselin, quien viene del torneo de Newport (Estados Unidos), en donde perdió con Adrian Mannarino en R16.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios