ATP CAMBIA ALGUNAS REGLAS PARA EL 2017

ATP CAMBIA ALGUNAS REGLAS PARA EL 2017

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ente que rige la rama masculina, anunció tres grandes cambios en sus reglas para la temporada 2017.

La gran transformación del reglamento se produjo en los retiros en primera ronda, esos mismos que durante gran tiempo generaron suspicacias entre los implicados, ya que varios llegaban a jugar apenas unos games para poder reclamar el jugoso premio de los grandes eventos (Grand Slam y torneos ATP)  y por ende le quitaban la oportunidad a un tenista eliminado en la fase previa. Ahora, los jugadores pueden retirarse antes de salir a disputar su encuentro e igualmente podrán reclamar el premio. Lo anterior solo tiene dos excepciones: No se puede realizar en eventos consecutivos y puede pasar máximo dos veces en una temporada.

Además de este cambio, la ATP especificó que los special exempts se darán de una manera distinta. Anteriormente los jugadores que alcanzaban las semifinales o finales de un torneo, podían disputar ingresar al cuadro principal del evento de la siguiente semana solo sí era de la misma categoría. En 2017, podrán ingresar a torneos de mayor envergadura. Por ejemplo, puede saltar de un ATP 250 a un Masters 1000.

Finalmente, el otro destacado se presentará en la modalidad de dobles, pues se le dará prioridad a los jugadores que disputen habitualmente esta modalidad que a los que tengan buen ranking en sencillos. Lo anterior con el único fin de darle un plus a los especialistas de este circuito.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios