ATP BRISBANE: SE DESPIDIÓ EL CAMPEÓN DEFENSOR

Un adiós inesperado para Lleyton Hewitt (84º) en el torneo de Brisbane, evento que sirve de preparación para el Abierto de Australia y entrega una bolsa de más de $400.000 dólares en premios. El encargado de sacar al campeón defensor en el debut fue su compatriota Sam Groth (85º), jugador que necesitó apenas una hora para dar de baja al veterano australiano por 6-3, 6-2. Hewitt supo levantar el trofeo el año pasado al ganarle la final a Roger Federer y ante la caída temprana su clasificación seguiría en picada, aunque tal efecto parece no afectará la parte psicológica del tenista de 33 años, ya que días pasados afirmó que “ya no le importa el ranking”.

Otro que se despidió en la primera ronda del evento de Brisbane fue el argentino Carlos Berlocq (71º) quien cayó frente a Alexandr Dolgopolov (23º) por 6-2, 6-3. De esta forma, el torneo australiano se queda sin representación sudamericana ya que el tenista de Chascomús era el único que hacía parte del cuadro principal. La sorpresas siguieron en la jornada con la derrota de Kevin Anderson (16º), quinto preclasificado, a manos de Lukas Kubot (177º) por 7-6, 6-4.

Este miércoles estarán en pista Milos Raonic (8º) ante Mikhail Kukushkin (69º) y Grigor Dimitrov (11º) frente a Jeremy Chardy (31º). Mientras que Roger Federer (3º) y Kei Nishikori (5º) están programados para debutar el jueves ante John Millman (153º) y Steve Johnson (37º), respectivamente.

Otros resultados del día – Primera ronda:

Steve Johnson (USA) a Marinko Matosevic (AUS) por 2-6, 7-6, 7-5
[WC] John Millman (AUS) a [Q] Rhyne Williams (USA) por 6-3, 6-1
Mikhail Kukushkin (KAZ) a [Q] Marius Copil (ROU) por 6-4, 4-6, 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a [Q] Denis Kudla (USA) por 4-6, 6-1, 6-4
Martin Klizan (SVK) a [PR] Jurgen Melzer (AUT) por 6-7, 7-6, 6-1

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios