ATP 500 DE VALENCIA: PREVIO

El Ágora llega al calendario de la ATP. La ciudad de Valencia, en España, será testigo esta semana de una lucha a muerte entre tres de los que aún tienen chances de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. Sin dudas, el cemento azul de la Comunidad Valenciana va a vivir de siete días espectaculares iluminados con varias de las mejores raquetas del circuito en la actualidad.

Foto: Valencia Open 500

Foto: Valencia Open 500

La historia de Valencia como escenario de una torneo masculino se remonta 11 años atrás, sin embargo, el campeonato se paseó en las temporadas anteriores por las ciudades de Mallorca y Marbella. Con dos equipos representativos en el fútbol local (Valencia y Levante), el municipio no deja de lado su afición por el tenis, un deporte que ha ido calando en el respeto y la tradición de su conciudadanos. ‘La ciudad de las flores’ es una urbe en constante desarrollo y en aras de ser un punto de encuentro para la práctica del deporte; su más resonante complejo es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. donde se encuentra El Ágora, lugar donde se disputa el trofeo valenciano.

Desde 2003, Valencia tomó un lugar en el calendario ATP pero siendo un evento sobre arcilla y disputándose en el mes de abril. Pero luego de una reestructuración, pasó al mes de octubre, cambió a categoría ATP 500 y dispuso como nueva superficie el cemento. En sus 11 ediciones, 8 se las han llevado jugadores locales (repartidos entre Almagro, Ferrero, Verdasco, Ferrer y Granollers) y sólo tres campeones han sido foráneos: Igor Andreev en 2005, Andy Murray en 2009 y Mikhail Youzhny, el campeón defensor.

La batalla a Londres en Valencia tendrá como protagonistas a David Ferrer, Tomas Berdych y Andy Murray. Sabiendo que Marin Cilic ya tiene el quinto cupo, estos tres jugadores intentarán hacerse con una gran semana que les permita acercarse más al sueno londinense. El español, primer preclasificado, iniciará su disputa ante Andreas Seppi y en segunda ronda iría ante su compatriota Fernando Verdasco. Para los cuartos de final enfrentaría a Bautista-Agut, Youzhny o Giraldo y las semifinales chocaría con el británico Murray (abre ante Jurgen Melzer). El lado del checo parece ir un poco más despejado: en R1 abre ante Andújar y podría tener un gran duelo en cuartos ante John Isner. En las semifinales mediría fuerzas ante Gilles Simon o Feliciano López, ambos de gran actuación en el pasado Masters de Shanghái.

La cuota sudamericana corre por cuenta del colombiano Santiago Giraldo (R1 vs. Bautista-Agut) y el argentino Leonardo Mayer (R1 vs. Verdasco). Además en el dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (R1 vs. Cervantes/Riba)

Mira el cuadro completo del ATP 500 de Valencia.

Valencia Open 500

Categoría: ATP World Tour 500

Lugar: Valencia, España

Fecha: Del 20 al 26 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: € 1.496.095

Comentarios

comentarios

Deja un comentario