ATP 500 DE TOKIO: PREVIO

El torneo más antiguo de toda Asia llega al circuito masculino. Desde el lunes, Tokio acoge un ATP 500 que sirve como preparación para el Masters de Shanghái, el punto final de la gira en esta parte del mundo. Con un buen puñado de jugadores ubicados en el Top 30, el campeonato nipón asegura mostrar una semana completa de buen tenis y un espectáculo imperdible.

Foto: Hiroshi Sato / JTA

Foto: Hiroshi Sato / JTA

La capital de Japón es el escenario perfecto para disfrutar de un tenis exquisito y maravilloso. Tokio es una ciudad que goza de ser una de las metrópolis más prestigiosas del mundo y un lugar que año tras año demuestra ser perfecto para vivir las costumbres orientales de manera esplendida y fantástica. Esta localidad es el centro político, económico, educativo, cultural y de las comunicaciones del país, concentrando la mayor parte de sedes financieras, educativas y de entretenimiento.

De igual forma, Tokio tiene tradición de ser una urbe familiarizada con el deporte, aunque la disciplina popular es el sumo que tiene miles de adeptos no sólo en la ciudad sino en toda la nación. Junto al fútbol y el béisbol, el tenis ha ido aumentando su divulgación y mucho más con los éxitos logrados en los últimos tiempos. Desde 1973 se juega el Abierto de Japón, un evento lleno de prestigio y que ha visto cómo se han coronado en su historia Rod Laver, Iván Lendl, Stefan Edberg, John McEnroe, Pete Sampras, Lleyton Hewitt, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, el local Kei Nishikori, entre otros.

El campeonato, que se juega en el Ariake Colosseum, no ve que un tenista defienda el título desde 1994 (Pete Sampras), a partir ahí, 19 jugadores distintos han alzado el trofeo. Y tal situación va a continuar en este 2014, ya que Juan Martín del Potro no podrá revalidar la corona que logró la temporada anterior.

La parte superior del cuadro muestra a Stan Wawrinka como primer preclasificado y firme candidato a ganar el torneo. El suizo, de temporada con altibajos y donde ha demostrado intermitencias constantes, enfrentará en la ronda inicial al local Tatsuma Ito y no debería tener inconvenientes para alcanzar las semifinales, ya que Nieminen, Becker, Golubev o Dolgopolov (que regresa después de un parate por lesión) son los que aparecen como sus más peligrosos rivales. La situación podría complicarse en semis, donde enfrentaría al local Nishikori, quien lo venció en el pasado US Open, o al sudafricano Kevin Anderson.

David Ferrer es, tal vez, el favorito a alcanzar la final en la parte baja del draw. El español, que perdió en segunda ronda en Shenzhen, buscará en Tokio tener una buena presentación que lo haga soñar con estar a final de año en el Torneo de Maestros en Londres. El campeón de 2007 en R1 irá frente a su compatriota Marcel Granollers y en cuartos de final jugaría con otro español: Roberto Bautista-Agut. En semifinales tendría un panorama complejo, ya que podría verse las caras con el campeón de 2009, Jo-Wilfried Tsonga, o con el finalista de las dos últimas ediciones, Milos Raonic.

El torneo de Tokio sólo tendrá un representante sudamericano: el argentino Federico Delbonis.

Mira el cuadro completo del ATP 500 de Tokio 2014.

Rakuten Japan Open Tennis Championships

Categoría: ATP World Tour 500

Lugar: Tokio, Japón

Fecha: Del 29 de septiembre al 10 de octubre

Superficie: Asfalto

Premio en dinero: $1.228.825

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario