ATP 500 DE BEIJING: PREVIO

La segunda escala de la gira asiática llega a China. En una semana donde se juegan dos torneos de categoría ATP 500, los grandes nombres vuelven a la acción en busca de una preparación óptima para el octavo Masters 1000 del año, el de Shanghái. La decimosexta edición del torneo de Beijing llega con grandes estrellas en el cuadro principal y promete ser un campeonato interesante de la mano del 1 y 2 del mundo.

diamondcourt

El China Open se desarrolla en Beijing -o también llamado Pekín-, capital del país más poblado del mundo. Esta ciudad con un rica historia que se remonta a más de 3.000 años, es uno de los lugares con mayor diversidad y que posee una arquitectura magnifica y misteriosa. Con sus majestuosos palacios, templos y residencias imperiales, Beijing muestra signos de poder y grandeza que la hacen el centro político, social, comercial y cultural de China.

Con la disputa de los Juegos Olímpicos de 2008 en este país, muchos deportes, entre ellos el tenis, empezaron a generar un auge entre la población acompañados de los buenos triunfos que iniciaban a resonar con los deportistas de estas regiones. El ATP de Beijing se jugó por primera vez en 1993 y por los siguientes cuatro años, hasta que se perdió del calendario masculino. Sin embargo, volvió en 2004 y desde esa fecha se ha disputado ininterrumpidamente.

El torneo, que se juega desde hace seis años en el National Tennis Center de Beijing, ha visto como campeones a jugadores de la talla de Michael Chang, Jim Courier, Marat Safín, Rafael Nadal, Andy Roddick, Fernando González, Tomas Berdych y en cuatro oportunidades a Novak Djokovic.

Para la edición del 2014, el China Open cuenta con un cartel envidiable: 11 jugadores dentro del Top 20 y que es liderado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, defensor del título y dueño de un récord de 19-0 en este torneo. El serbio vuelve a las pistas luego de sus semifinales en el US Open y con la mente puesta en el cercano nacimiento de su primogénito. En su camino en suelo chino, enfrentará en primera ronda al español Guillermo García-López y hasta las semifinales podría verse con Lukas Rosol (en R2) y Grigor Dimitrov o Fernando Verdasco en cuartos de final. ‘Nole’ afronta el mismo lado del cuadro con Andy Murray, que se instaló en la final de Shenzhen, y Marin Cilic, campeón del US Open y nuevo tenista a vencer en el circuito, con los que podría verse en semis.

La parte inferior del draw tiene como principal atractivo el regreso a las pistas de Rafael Nadal. El español, que no juega desde Wimbledon, tomará el torneo de Beijing como un tester para saber las condiciones en las que se encuentra su muñeca. En primera rueda tendrá un partido complicadísimo ante Richard Gasquet y en segunda, podría enfrentar a Ivo Karlovic. Gulbis o Fognini aparecen como el rival a vencer en cuartos de final y en semifinales aparecen en escena Tomas Berdych y John Isner, jugadores peligrosos en el cemento chino.

Sudamérica estará representada sólo por tres jugadores: el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo. El pereirano debuta en primera ronda contra el estadounidense John Isner.

Mira el cuadro completo del ATP 500 de Beijing 2014.

China Open

Categoría: ATP World Tour 500

Lugar: Beijing, China

Fecha: Del 29 de septiembre al 10 de octubre

Superficie: Asfalto

Premio en dinero: $2.500.470

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario