ATP 500 DE BASILEA: PREVIO

El mayor evento de tenis en Suiza hace presencia a pocas semanas de que expire el calendario masculino. Basilea se muestra al mundo tenis como una ciudad con tradición tenística, un torneo que ha sido testigo de las victorias de grandes exponentes de este deporte y la cuna de uno de los mejores jugadores que ha tenido esta disciplina: Roger Federer.

Tennis - Swiss Indoors Basel 2012 - Finale - Roger Federer vs. Juan Martin del Potro

Basilea es una ciudad con un encanto propio. Enclavada en la frontera con Alemania y Francia, esta localidad suiza se da el gusto de ser la tercera más poblada del país y el centro de las industrias químicas y farmacéuticas. En su arquitectura es común ver un contraste entre los monumentos característicos de la antigüedad  y los modernos edificios que le dan un toque sobrio y urbanista a la ciudad. Entre ellos el St. Jakobshalle, una arena multiusos con capacidad para 9.000 espectadores y que ha acogido sin cesar las acciones del ATP de Basilea.

Aunque el evento se dispute sólo un par de semanas antes de que termine el calendario oficial masculino, siempre ha sido un destino para tenistas ubicados en las altas posiciones del ranking y un lugar indispensable para aquellos que para estas fechas buscan entrar al Torneo de Maestros. Prueba de ello, son los campeones que ha tenido el gusto de exhibir este torneo a lo largo de su historia: Borg, Lendl, Vilas, Edberg, Courier, McEnroe, Becker, Sampras, Hanman, Nalbandian, Federer, Djokovic y Juan Martín del Potro, campeón de las dos últimas ediciones y que no podrá defender la corona por la lesión en la muñeca que no le ha permitido jugar en gran parte de 2014.

El hijo de casa, Roger Federer, es el principal favorito al título y desde la previa parece estar dentro de la parte del cuadro más compleja del torneo. En las primera ronda deberá sortear al gran sacador Gilles Müller, pero un jugador que el suizo sabe cómo controlar. En segunda ronda, iría con otro bombardero: Jerzy Janowicz y en cuartos sería el turno para su espejo, Grigor Dimitrov. Las semifinales, de no haber sorpresas, sería 100% suiza ante Stan Wawrinka (abre vs. Kukushkin). Por el lado de Rafael Nadal todo parece ir más calmado. El español, con sus problemas físicos, espera por un qualy en primera ronda y por Edouard Roger-Vasselin en segunda. Los cuartos de final serían ante Ernests Gulbis y las semis ante Milos Raonic.

Los sudamericanos presentes en Basilea son: Carlos Berlocq (R1 vs. Young) y Federico Delbonis (R1 vs. qualy).

Mira el cuadro completo del ATP 500 de Basilea.

Swiss Indoors Basel

Categoría: ATP World Tour 500

Lugar: Basilea, Suiza

Fecha: Del 20 al 26 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: € 1.458.610

Comentarios

comentarios

Deja un comentario