ATP 250 DE SÍDNEY Y AUCKLAND: PREVIO

En la segunda semana del calendario masculino, la acción continúa por Oceanía. Esta vez, Sídney y Auckland toman el protagonismo durante siete días y significan la última escala antes del inicio del Abierto de Australia.

Foto: Apia International Sydney

Foto: Apia International Sydney

Llegar a Melbourne en forma sigue siendo el principal objetivo de los tenistas. Ya sin la presencia de los mejores -que toman descanso durante la siguiente semana-, los jugadores de segundo plano intentarán no solamente coger ritmo de cara al Grand Slam, sino intentar quedarse con un título que los envalentone en el arduo cemento australiano.

ATP 250 de Sídney (Australia):

La historia de Sídney como evento de la ATP es extensa. Desde 1885 ya era un torneo que se utilizaba para designar a los que jugarían por Copa Davis para Australia y poco a poco se fue ganando el respeto en el circuito varonil. Aunque actualmente la posición en el calendario hace que la presencia de jugadores top sea muy escasa en la ciudad más grande y poblada del país oceánico, muchos no desaprovechan la posibilidad de estar en una de las urbes más multiculturales del mundo. Tenistas como Pete Sampras, Tim Henman, Lleyton Hewitt (el más ganador con cuatro trofeos), Roger Federer, David Nalbandian, James Blake, Marcos Baghdatis o Juan Martín del Potro han asistido a las instalaciones del NSW Tennis Centre y han logrado capturar el título.

Precisamente, el argentino es uno de los atractivos que trae el evento que entrega $494.310 dólares en premios. El campeón defensor hará su aparición en el circuito por primera vez después de casi once meses fuera de las pistas producto de una lesión en la muñeca. Del Potro tomará Sídney como termómetro, buscando saber cuáles son sus condiciones y tener encima el ritmo de competencia oficial. Además, se presentará David Goffin, que acabó el 2014 de gran forma, Fabio Fognini, Philipp Kohlschreiber, Martin Klizan, Jerzy Janowicz y los latinoamericanos Pablo Cuevas y Leonardo Mayer. De los locales, sobresalen Bernard Tomic, campeón en 2013 y finalista en 2014, y el debut de una de las esperanzas a futuro de los aussies, Nick Kyrgios.

El primer cabeza de serie, Fabio Fognini, espera en segunda ronda por el ganador de uno de los partidos más esperados: el regreso de Juan Martín del Potro ante Sergiy Stakhovsky. De sortear esa instancia, chocaría con el uruguayo Pablo Cuevas o el español Nicolás Almagro, quienes se enfrentan en la rueda inicial. Las semifinales serían frente al cuarto preclasificado, Julien Benneteau (abre con Andreas Seppi o Vasek Pospisil), ante Nick Kyrgios o el argentino Leonardo Mayer (inicia vs. Benjamin Becker). En la otra sección del cuadro, David Goffin parte como favorito para llegar al duelo por el título aunque antes deberá pasar un par de obstáculos. El belga se estrena frente a Simone Bolelli o Marinko Matosevic y en cuartos se vería con Martin Klizan. En semifinales aparecen como posibles rivales Philipp Kohlschreiber (abre con Bernard Tomic o un qualy) o Jeremy Chardy (en primera ronda ante Sam Querrey).

Mira el cuadro completo del Apia International Sydney.

Foto: Heineken Open - Auckland

Foto: Heineken Open – Auckland

ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda):

La lejana Nueva Zelanda toma partido en los días previos antes del comienzo de la fiesta en Melbourne Park. El torneo más antiguo del país situado en el Océano Pacífico data su primera edición en 1956 y desde ahí se ha jugado ininterrumpidamente en el ASB Tennis Centre, que también acogió el torneo femenino la primera semana del calendario. Auckland, a pesar de no ser la capital del país, es la ciudad más grande y considerada el centro económico y de finanzas de la nación. De allí, su presencia inapelable en el circuito tenístico.

Por la ciudad neozalendesa han pasado tenistas de renombre aunque sea un previo al Open de Australia. Thomas Enqvist, Marcelos Ríos, Magnus Norman, Gustavo Kuerten, Fernando González, Juan Martín del Potro o John Isner son algunas de las raquetas que han logrado alzar el título. Pero el más laureado en la Era Abierta es el español David Ferrer, que con cuatro coronas ha impuesto en Auckland un fortín para preparar la cita mayor en Australia.

El ibérico, quien iba a regresar después de sus semifinales el pasado curso, decidió, después de consagrarse en Doha, que no sería de la partida en esta edición. El hueco deja como principales estrellas a Ernests Gulbis, que vuelve después de seis años, Roberto Bautista-Agut, Tommy, Robredo, Kevin Anderson, Guillermo García-López y Santiago Giraldo; mientras que el campeón defensor, John Isner, desistió de participar por la sobrecarga que le dejó la Copa Hopman.

Robredo, nuevo primer preclasificado (tras la baja de Ferrer) y ya instalado en la segunda ronda del torneo que reparte $519.395 dólares en premios, no tendría problemas en su debut (ante Michael Venus o un qualy) y podría enfrentarse a Yen-Hsun Lu o Juan Mónaco (se enfrentan en primera ronda) en los cuartos de final. En las semifinales, esperaría posiblemente por Roberto Bautista (debuta con Adrian Mannarino o Federico Delbonis) si éste establece su jerarquía sobre el resto, aunque Santiago Giraldo (enfrenta en el estreno a un qualy) podría enseñar las garras y volver a ronda de los cuatro finales como lo hizo en 2011. En la parte baja, Ernests Gulbis abre con Thomaz Bellucci o un jugador clasificado y en cuartos enfrentaría a Guillermo García-López (inicia con el argentino Diego Schwartzman). En semifinales esperaría posiblemente por Kevin Anderson (en primera ante Dominic Thiem o Jan-Lennard Struff).

En el cuadro de dobles, el torneo cuenta con la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos, terceros cabeza de serie, debutarán ante los locales Artem Sitak y Michael Venus. De ganar, en cuartos de final enfrentarían a la pareja conformada por Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa, quienes abren ante Dominic Inglot y Florin Mergea.

Mira el cuadro completo del Heineken Open.

Mira el cuadro completo de dobles del Heineken Open.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios