ATP 250 DE SHENZHEN: PREVIO

La ATP por primera vez hará una parada en la ciudad de Shenzhen. Tomando la franquicia del torneo de Bangkok, China tendrá un torneo más en el calendario, lo que significa más posibilidades de ver tenis en uno de los países más grandes del mundo. Este evento servirá como preparación para los ATP 500 de Tokio y Beijing y para el Masters 1000 de Shanghái, el objetivo final de la Gira Asiática.

Foto: shenzhenopentennis.com

Foto: shenzhenopentennis.com

Con más de 10 millones de habitantes, Shenzhen es una ciudad que se encuentra al sur del China y que limita con Hong Kong. Con una historia arraigada por la pesca, esta localidad ha ido creciendo con el tiempo, llegando a convertirse en una de las zonas más prosperas y modernas del país, albergando uno de los centros financieros y puertos comerciales más importantes. Shenzhen es conocida por su gran cantidad de inmigrantes y ciudadanos de otras nacionalidades, que han visto allí la posibilidad de buscar trabajo y hacer negocios.

En lo que corresponde a lo estrictamente deportivo, esta ciudad es muy apasionada por el fútbol; pero a partir de este año tendrá en el tenis una nueva posibilidad de ver una disciplina distinta. De hecho, será la primera vez que China tenga un ATP 250, un 500 y un Masters 1000 en el calendario y, como si fuera poco, los tres se disputarán en semanas continuas. El Shenzhen Longgang Sports Center será el recinto que acogerá este torneo, un escenario que cuenta con más de 20 canchas al aire libre.

En la edición inaugural, David Ferrer será el preclasificado número 1 y el que parece tener más chances de ser campeón. El español, que se tomó un descanso considerado después de caer en la tercera ronda del US Open, buscará alcanzar su segundo título del año y sumar en la Carrera a Londres, donde aún no tiene asegurada su presencia. En su parte del cuadro, Ferrer no tendría mayores complicaciones para llegar a semifinales, donde el rival más peligroso que aparece es Santiago Giraldo. En semis, podría verse con Tommy Robredo o Andreas Seppi. En esa zona también se encuentra Sam Groth, el oceánico que puede llegar a sorprender.

La parte baja registra la presencia estelar de Andy Murray que recibió un wildcard y quiere hacerse con su 29º título en carrera. El escocés, de temporada irregular, buscará en Asia la reivindicación consigo mismo y tratar de mostrar su mejor versión. Además, deberá tener grandes presentaciones de aquí a final de año si quiere estar en el Masters de Londres, donde actualmente se ubica en la posición 11 del road. Gilles Simon sería su rival en cuartos, y en semis, Richard Gasquet o Vasek Pospisil podrían enfrentarlo.

La cuota sudamericana en Shenzhen estará a cargo de los argentinos Juan Mónaco, Máximo González y Federico Delbonis, además del colombiano Santiago Giraldo.

Mira el cuadro completo del ATP 250 de Shenzhen 2014.

Shenzhen Open

Categoría: ATP World Tour 250

Lugar: Shenzhen, China

Fecha: Del 22 al 28 de septiembre

Superficie: Asfalto

Premio en dinero: $590.230

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario