ATP 250 DE MOSCÚ, ESTOCOLMO Y VIENA: PREVIO

A partir de esta semana los torneos indoor de apoderan a pleno del calendario masculino. Con la llegada del invierno europeo, la lucha por los cuatro cupos que restan en el Torneo de Maestros toma un tinte apasionante y veremos a una buena cantidad de jugadores Top 10 haciendo presencia en busca de los puntos necesarios para llegar a Inglaterra. Moscú, Estocolmo y Viena son la primera parada:

ATP 250 de Moscú:

Kremlin Cup

Kremlin Cup

Kremlin Cup

Lugar: Moscú, Rusia

Fecha: Del 13 al 19 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: $855.490

La Kremlin Cup es el último torneo del año que se juega combinado entre hombres y mujeres y el único que se disputa en este país en la rama masculina tras la eliminación del calendario del campeonato de San Petersburgo, que fue reemplazado por el de Tel Aviv pero que este año no pudo disputarse. A pesar de ser un evento colgado en el fin del año y que hace que muchos jugadores top se resistan a jugar, este año contará con un cuadro espléndido y cargado de seis jugadores dentro del Top 20 (dos Top 10), todo por la lucha feroz que aún se vive de cara a clasificar al Torneo de Maestros, donde sólo quedan cuatro cupos.

La fría ciudad de Moscú es la cuna del primer torneo profesional de tenis que se jugó en este país, por allá en 1990, y desde entonces ha sido propicio para que jugadores rusos tengan la posibilidad de hacerse con un trofeo en el calor de su gente. En sus 24 ediciones, ha victo gritar campeón a siete locales (Andrei Cherkasov, Aleksandr Volkov, Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Igor Kunitsyn, Mikhail Youzhny y Yevgeny Kafelnikov, este último con un récord de 5 títulos ganados consecutivamente). Además, fue el torneo donde se dio por primera vez una final 100% serbia: en 2011, Tipsarevic vs. Troicki.

Los principales atractivos del evento que entrega más de 850.000 dólares en premios serán el campeón del US Open, Marin Cilic, y el ascendente Milos Raonic. Ambos irán por lados contrarios del draw y buscarán alcanzar la final de ensueño en Moscú. El canadiense juega por primera vez el torneo donde buscará ganar puntos vitales de cara a Londres; ya instalado en segunda rueda, tendría su principal escollo en cuartos de final donde aparecen Roberto Bautista-Agut o Sam Groth y en semifinales aparece como rival de peligro Ernests Gulbis. Un panorama no tan complicado teniendo en cuenta el nivel que ronda los últimos meses en el juego de Raonic. El lado de Cilic parece ser un poco más complejo: en segunda espera por Donskoy o Sela y en cuartos de final iría con Tommy Robredo. Fognini o el local Youzhny serían los incómodos adversarios en semifinales.

Solamente habrá un sudamericano en Moscú: el argentino Juan Mónaco.

Mira el cuadro completo del ATP 250 de Moscú.

ATP 250 de Estocolmo:

Foto: ATP

Foto: ATP

If Estocolmo Open

Lugar: Estocolmo, Suecia

Fecha: Del 13 al 19 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: € 593,705

Estocolmo durante una semana al año se viste de tenis: tradición y necesidad son las principales premisas de esta temporada para un evento que remonta su primera edición a 1969. Jugadores de la talla de John McEnroe, Boris Becker, Bjorn Borg, Mats Wilander, Stefan Edberg, Goran Ivanišević, Roger Federer, David Nalbandián, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov han logrado levantar el cetro de un torneo que a medida que pasan los años, ha hecho parte de diferentes categorías y superficies: llegó a ser de la categoría Masters, además, durante varios años se jugó sobre sintética.

Con la gira asiática terminada y con tan sólo tres semanas en el calendario 2014 por disputar, el Abierto sueco, pasa a ser el escenario de una lucha férrea por sumar puntos para llegar a la Copa de Maestros de Londres, donde sólo falta definir los último cuatro cupos. Con Djokovic, Nadal, Federer y Wawrinka clasificados, Berdych y Dimitrov concentran sus esperanzas en tener una buena semana y así acercarse al torneo más importante de fin de año.

Bajo la dirección del exfinalista de Roland Garros 2009 y 2010, el anfitrión Robin Soderling comandará los hilos del campeonato desde otra perspectiva. El exnúmero cuatro del mundo, tendrá un cartel de ocho top 50, entre los que se destacan: Tomas Berdych y Grigor Dimitrov, números seis y diez del mundo respectivamente. Así mismo, estarán presentes competidores peligrosos como Kevin Anderson, Alexandr Dolgopolov, Leonardo Mayer , Jeremy Chardy, Joao Sousa y Fernando Verdasco. Cabe resaltar que se presentaron dos ausencias importantes: Gael Monfils por lesión y Andy Murray, quien a pesar de recibir un Wild Card, optó por ir a Viena.

Por la región sudamericana, además de Leonardo Mayer, estarán presentes: Alejandro Falla y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Mira el cuadro completo del ATP 250 de Estocolmo.

ATP 250 de Vienna:

Foto: Vienna

Foto: Vienna

Erste Bank Open

Lugar: Viena, Austria

Fecha: Del 13 al 19 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: € 593,705

La tercera parada del deporte blanco esta semana tendrá lugar en Viena, Austria: una ciudad situada a la orillas del segundo río más largo de Europa, el Danubio. En medio de las primeras estribaciones de los Alpes, el tenis tiene lugar en esta ciudad desde 1974, cuando se disputó la primera edición del torneo que a la fecha recibe el nombre de Erste Bank Open.

Al igual que en  Moscú y Estocolmo, la lucha por el título del ATP 250 de Vienna tiene su principal foco en los jugadores que todavía pelean por una de las cuatro plazas disponibles para el ATP World Tour Finals que tendrá lugar en Londres a partir del 9 de noviembre. David Ferrer y Andy Murray se roban todas las miradas de un evento a lo largo de 40 años de historia, ha visto coronar a competidores como: Boris Becker, Ivan Lendl, Pete Sampras, Tim Henman, Ivan Ljubičić, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín Del Potro, Tommy Haas y Roger Federer.

El camino de Ferrer, quien a la fecha está noveno en la carrera a la Copa de Maestros, no debería tener inconvenientes hasta los cuartos de final donde chocaría con el jugador más alto del circuito, Ivo Karlovic.  En tanto, en semifinales podría verse frente a frente con el peligroso Phillip Kohlscreiber o el crédito local, Dominic Thiem. Por el otro lado del cuadro, Murray tendrá un camino despejado pero de cuidado, pues aparecen nombres como Vasek Pospisil, Feliciano López, Lukas Rosol y Thomaz Bellucci.

Por esta región del mundo estarán en contienda: los argentinos Federico Delbonis y Carlos Berlocq, así mismo, el dominicano Víctor Estrella. Cabe resaltar que este último en la modalidad de dobles, jugará junto al colombiano Nicolás Barrientos.

Mira el cuadro completo del ATP 250 de Vienna.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario