ATP 250 DE METZ: PREVIO

Un fin de semana cargado de acción de Copa Davis le dice adiós al circuito masculino. Desde este lunes, la ciudad francesa de Metz acoge la atención del mundo tenis y le da paso a la temporada de canchas duras bajo techo, superficie que acapara el calendario de aquí a fin de año. Esta semana también debía jugarse el torneo de Tel Aviv pero por razones de seguridad fue cancelado.

Foto: ATP Metz. webiing.com

Foto: ATP Metz. webiing.com

Ubicada en el noreste de Francia, Metz es un lugar más que atractivo. Con una arquitectura medieval y sus edificios considerados monumentos históricos, esta ciudad es un punto predilecto para vivir de cerca su rico patrimonio de antaño y la naturaleza que se puede observar a su alrededor. Por esto es considerada la “Ciudad Verde”. En una localidad netamente futbolera, el tenis tiene su espacio en septiembre en el complejo “Len Arènes”, que desde el 2003 ha visto coronar 7 veces a un tenista francés.

Para este año, el principal favorito al título es el local Jo-Wilfried Tsonga que, después de ayudar a su país a alcanzar la final de Copa Davis, encara este campeonato como preparación para la gira asiática. El galo estará acompañado de sus compatriotas Monfils, Roger-Vasselin, Lokoli, Mahut, Chardy, Mathieu y Mannarino, que tranquilamente pueden dejar el trofeo en casa. Los grandes ausentes serán Gilles Simon, campeón del año pasado, y Stan Wawrinka. Ambos decidieron días antes no participar para tomar un tiempo de descanso.

Nombres como Philipp Kohlschreiber, Lukas Rosol, Jerzy Janowicz y David Goffin pueden llegar a ser peligrosos en una pista rápida que se acomoda al estilo de juego que estos tenistas proponen.

Para esta edición del torneo de Metz no habrá jugadores sudamericanos en el cuadro principal.

Mira el cuadro principal del ATP 250 de Metz de 2014:

Moselle Open

Categoría: ATP World Tour 250

Lugar: Metz, Francia

Fecha: Del 15 al 21 de septiembre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: €410.200

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios