ATP 250 DE KUALA LUMPUR: PREVIO

La Gira Asiática en el calendario masculino ya es una realidad. Desde esta semana y las próximas dos, los torneos ATP World Tour se trasladarán a esta parte del mundo con el objetivo de finalizar en el Masters de Shanghái. Esta expedición por tierras orientales comprende la disputa de cinco campeonatos: Kuala Lumpur, Shenzhen, Beijing, Tokio y como postre, el mencionado Masters 1000. Una de las primeras paradas es el Malaysian Open, un torneo más que atractivo teniendo como telón una ciudad innovadora y cosmopolita.

Foto: malaysianopentennis.com.com

Foto: malaysianopentennis.com.

Kuala Lumpur es la capital legislativa de Malasia -país monárquico que se encuentra ubicado en el sureste asiático- que se deja ver como una ciudad moderna, pujante y auténtica que cuenta con una diversidad arquitectónica combinando lo histórico con lo moderno: por un lado las suntuosas mezquitas islámicas y por el otro, el conjunto de rascacielos que se han erguido en los últimos años, entre ellos las Torres Petronas, que son las estructuras gemelas más altas del mundo. También es llamada “La Ciudad Jardín”, debido a la cantidad de zonas verdes, parques y calles arboladas.

La capital malaya, muy aferrada al fútbol, no deja de lado la entrada de otros deportes como la Fórmula 1 y el Moto GP. Sin embargo, a mediados de septiembre, la ciudad se abre al tenis durante una semana desde 2009. El Bukit Jalil Sports Complex, sede del evento, ha visto campeonar a Davydenko, Youzhny, Tipsarevic, Mónaco y el pasado año, a Joao Sousa.

Para esta edición, Kei Nishikori parte como el principal favorito al título. El japonés vuelve a la competencia luego de lograr la final en el US Open y buscará aquí sumar puntos valiosos para llegar al Masters de Londres. En su cuarta participación en Kuala Lumpur, el nipón posee gran experiencia, donde ha llegado dos veces a semifinales. En su parte del cuadro, Nishikori tiene como principales rivales al argentino Leonardo Mayer y Nick Kyrgios, este último que puede ser peligroso en un torneo techado.

La parte inferior muestra a Ernests Gulbis como segundo preclasificado. A pesar de que el letón no afronta un buen nivel después de las semifinales de Roland Garros (donde sólo ha ganado 4 partidos en 5 torneos), su condición de juego puede hacerlo más que peligroso, aprovechando la ausencia de grandes tenistas en Malasia. Gulbis podría encontrarse prematuramente con Bernard Tomic o Joao Sousa, defensor del título. Y en semifinales Julien Benneteau aparece como el rival a vencer.

Sudamérica sólo estará representada por dos jugadores: el argentino Leonardo Mayer y el uruguayo Pablo Cuevas.

Mira el cuadro completo del ATP 250 de Kuala Lumpur 2014.

Malaysian Open

Categoría: ATP World Tour 250

Lugar: Kuala Lumpur, Malasia

Fecha: Del 22 al 28 de septiembre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: $910.520

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Un comentario

  1. Muy buena previa

Deja un comentario