ATP 250 DE BOGOTÁ: PREVIO

A partir del próximo lunes, 32 jugadores emprenderán el camino que ha dictaminado el cuadro principal de la tercera edición del ATP 250 de Bogotá. A continuación repasaremos los hechos más destacados que dejó el sorteo, realizado este sábado en horas de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento.

Foto: el universal

Foto: el universal

Por primera vez en la corta historia de este evento, ningún jugador top 20 será de la partida. ¿El calendario, la Copa Davis o el dólar? Seguramente todo influyó un poco. Lo cierto es que ninguna gran ‘estrella’ aterrizará en Bogotá esta semana. Ivo Karlovic pasa a ser entonces el gran aspirante a revalidar la corona que logró en 2013. Detrás del croata aparecen el campeón defensor, Bernard Tomic, el francés Adrian Mannarino y el dominicano Víctor Estrella, quien por vez primera en su carrera está entre los cuatro favoritos a levantar un título ATP.

Los jugadores anteriormente nombrados, debido a su estatus de preclasificados, saltarán directo a la segunda ronda, ya que pasan por ‘bye’ en su debut.

Los colombianos también hicieron parte del sorteo y cuatro estarán en el cuadro mayor del torneo. Alejandro Falla y Alejandro González ingresaron directamente, mientras que Nicolás Barrientos y Daniel Galán lo hicieron por medio de tarjetas de invitación. Cabe resaltar que si todos ganaran en el debut, enfrentarían a las cuatro primeras siembras. Panorama difícil, pero en casa se vale soñar.

Falla, finalista de 2013 y experto en restar, tiene una parada más que complicada. En primera ronda chocará ante el ganador del ATP de Newport Rajeev Ram, quien viene encendido y que con su servicio intentará apagar las luces del vallecaucano en la capital de la república. El historial está igualado con un triunfo por lado. De superar este obstáculo, ‘Alejo’ se mediría con Adrian Mannarino.

González, quien busca recuperar el terreno perdido en este campeonato, tendrá un debut accesible: Adrián Menéndez-Maceira será su rival. Cabe resaltar que el único partido que registran quedó en manos del español. De ganar, se vería con Bernard Tomic en octavos de final.

En tanto, Nicolás Barrientos, quien busca su primera victoria a nivel ATP World Tour, tendrá una oportunidad dorada ante el nipón Yuichi Sugita, número 144 del mundo (en segunda ronda iría ante Víctor Estrella-Burgos). Finalmente, a Daniel Galán, quien debuta en un evento de esta categoría, el sorteo le deparó a Riba Pere como rival de primera ronda. De sorprender al tenista español, el bogotano chocaría ante la torre de Zagreb: Ivo Karlovic.

Otros jugadores a tener en cuenta en este evento que reparte la módica suma de $ 768.915 dólares en premios son el chipriota Marcos Baghdatis, que debuta ante un clasificado: el potente sacador Samuel Groth (versus Guido Pella), y el checo Radek Stepanek, que lo hará ante Edouard Roger-Vasselin.

Cabe resaltar que el último jugador en entrar al cuadro fue el nipón Yuichi Sugita.

Cuadro principal: clic aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios