ASIA SIENTA BIEN A RADWANSKA 

ASIA SIENTA BIEN A RADWANSKA 

Definitivamente es en el continente oriental donde Agnieszka Radwanska muestra una de sus mejores facetas. Este viernes la polaca se clasificó a las semifinalesdel WTA de Tokio y sigue firme camino a defender la corona. A la raqueta número cuatro del mundo, se sumaron, Caroline Wozniacki, la sorprendente Naomi Osaka y Elina Svitolina, está última dejando atrás a la gran favorito del torneo, Garbiñe Muguruza.

Es común que la tenista polaca en Asia saque a relucir esa gran regularidad que la ha llevado a ser número dos planeta durante varios meses y sus resultados las respaldan, pues nueve de los diescinueve títulos que acumula los ha ganado en este territorio. Además, tiene dos subcampeonatos.

Este viernes, Aga volvió a demostrarlo y con categoría dejó en el camino a Mónica Puig, apenas cediendo cinco games (6-2, 6-3) para arribar a las semifinales, donde enfrentará a Carroline Wozniacki. Justamente la danesa atraviesa un momento placido en el circuito y sumó un nuevo triunfo en los últimos meses, esta vez ante Linette por 6-4 y 6-3. El historial favorece a esta última por 3-2.

Por su parte la sorprendente Naomi Osaka arribó a su primera semifinal en un torneo Premier, luego de superar a Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 7-6 y allí chocará ante Elina Svitolina que se encargó de eliminar a la primera preclasificada del Toray Pacific Open, Garbiñe Muguruza- que tras el título de Roland Garros no levanta cabeza- con parciales de 6-2, 4-6, 6-3.  El duelo entre la nipona y la ucraniana registra dos antecedentes, con una victoria por lado.

Jankovic a un paso de defender la corona en Guangzhou: 

Cada vez está más cerca la tenista serbia de lograr su cometido en suelo chino. Jelena Jankovic, campeona de este evento en 2015, se clasificó a la final, luego de vencer en un apretado encuentro a la croata A. Konjuh por 7-5 y 7-6. Ahora la exnúmero 1 del mundo espera por LesiaTusurenko quevenció a Kontaveit.

Cabe destacar que esta será la final número 36° de la exfinalista del Us Open, resaltando que tiene un récord de 15 ganadas y 20 perdidas.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios