ASIA SE DESPIDE DEL TENIS: OSAKA Y TIANJÍN, PARADA FINAL

Con la gira asiática agonizando, después de cinco semanas intensas de tenis, el horizonte nos muestra los dos últimos torneos en esta región del mundo, antes que de inicio en quince días la Copa de Maestras de Singapur. Sin ninguna top 10 en los cuadros principales del WTA de Osaka, llamado también Japan Women’s Open Tennis y del WTA de Tianjín, los eventos han quedado en un segundo plano y la lucha se centrará en las jugadoras que buscan acceder al WTA Tournament of Champions de Sofía y en las que les interesa sumar puntos de cara a la temporada 2015. 

Estadio Osaka, Foto: http://www.jw-open.jp/

Japan Women’s Open Tennis:

Osaka, Japón, será sede por sexto año consecutivo de uno de los eventos más prestigiosos del circuito WTA. En una ciudad donde el béisbol, el fútbol y el sumo se llevan todas las miradas; el tenis desde 2009 se ha convertido en un punto de referencia. Jugadoras de la talla de Stosur (campeona de Roland Garros 2011), Bartoli (campeona Wimbledon 2013), Schiavone (Campeoana Roland Garros 2010) y Bouchard (Top 10), han desfilado por el el Utsubo Tennis Center en Osaka y por consiguiente, han hecho que el deporte blanco crezca en esta parte del mundo. 

El torneo que se disputa en la tercera ciudad más grande del país del sol naciente, tendrá en Samantha Stosur a su principal referente en este 2014; al igual que la australiana, estarán otras cinco jugadoras ubicadas en el top 50, entre las que se destacan, Madison Keys, Elina Svitolina, Coco Vandeweghe, Zarina Diyas y Heather Watson.

Sin lugar a dudas, Stosur carga sobre su espalda el peso de igualar sus mejores resultados. En 2009, en la inauguración del torneo, logró llevarse la corona, así mismo es la actual campeona del evento, pues en la definición de 2013 derrotó a Eugenie Bouchard, quien en ese entonces no había mostrado de qué estaba hecha.

A tener en cuenta: Heather Watson, campeona en 2012, Elina Svitolina, ganadora esta temporada de Bakú y Madison Keys, quien alzó el cetro en Eastbourne.

Mira el cuadro completo del WTA de Osaka 

Japan Women’s Open Tennis 2014

Categoría:  WTAInternational

Lugar: Osaka, Japón

Fecha: Del 5 al 12 de octubre

Superficie: Hard

Premio en dinero: $250,000

WTA de Tianjín: Un nuevo evento WTA se inaugura en pocas horas. El Tianjín Open es otra muestra más que el deporte blanco cada día es más importante en el continente asiático; con este torneo, ya son seis campeonatos de diferentes categorías que se disputan en China (Beijing, Wuhan, Shenzhen, Hong Kong, y Guangzhou). De una u otra manera, todo esto se debe a Na Li, quien causó la explosión del tenis en este continente.

Tianjín es la ciudad más grande de la costa en el norte de China, además, uno de los puertos más importantes de dicho país. Su economía se basa en la industria avanzada y en la actividad financiera. La primera edición del Abierto de Tianjín, tendrá lugar en el Centro Internacional de Tenis, contará con una pista central con capacidad para 3.500 espectadores, doce canchas al aire libre con luces, cuatro pistas cubiertas y un club de tenis.

Jelena Jankovic, será su principal representante en cuanto a ranking, pues es la número 11 del mundo. Sin embargo, el mayor flujo de miradas estará puesto en Shuai Peng, semifinalista hace unas semanas del Us Open. Precisamente la jugadora china, reside en Tianjín, situación que le dará un plus, pues por primera vez en su carrera jugará un torneo profesional en la ciudad que la vio dar sus primeros raquetazos en el deporte blanco.  Además de estas competidoras, se destacan Mónica Puig, Belind Bencic, Varvara Lepchenko y Alison Riske.

Mira el cuadro completo del WTA de Tianjín

Open Tianjín

Categoría:  WTA International

Lugar: Tianjín, China

Fecha: Del 5 al 12 de octubre

Superficie: Hard

Premio en dinero: $250,000

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.