ASÍ LE PEGA A LA PELOTA RAFA NADAL

El español compartió un corto video en sus redes sociales del entrenamiento que está llevando por estos días en su ciudad natal, Mallorca.

nadal gasquet

Nadal estuvo practicando esta semana junto a varios tenistas en las últimas semanas, uno de ellos el francés Richard Gasquet. “He entrenado con Coric, Zimonjic, Lajovic, Carreño, Gabashvili… ahora Richard. Es importante para mí ir aumentando la intensidad y tener compañeros con los que incrementar el ritmo. Y para Richard también será importante”, recalcaba el tres del mundo.

“El último par de semanas realmente aumentó mucho mi práctica. Estoy feliz por ser capaz de entrenar una gran cantidad de horas todos los días y con la intensidad adecuada. Después de cinco, seis meses, lo más importante es trabajar duro y tratar para estar listo para el comienzo de la temporada”, afirmó esta vez el balear para un periódico australiano.

Aunque antes haga un par de paradas en Asia, Rafael Nadal sabe que el principal objetivo de inicio de curso es el Abierto de Australia donde el año pasado se quedó ad portas del título ante Stan Wawrinka. El español aún recuerda lo vivido hace cerca de un año. “El año pasado fue uno de los momentos más difíciles en una pista de tenis para mí. Sufrí mucho durante ese partido. Pero es parte del tenis, de nuestras vidas y de mi carrera. Siento que he tenido mala suerte un par de veces en el Abierto de Australia y lo único que quiero cada vez es volver más fuerte y tratar de disfrutar de uno de mis torneos favoritos”, expresó el campeón del 2009.

El ganador de 14 grandes ya tiene su plan de trabajo estructurado de comienzo de 2015: irá a la exhibición de Abu Dhabi y al ATP de Doha antes de encarar el Abierto de Australia. Allí, en Melbourne, jugará antes un evento de caridad en la Margareth Court el 14 de enero junto al local Ómar Jasika y el extenista Mark Philippoussis; luego rememorará junto a su compatriota Fernando Verdasco aquella épica semifinal de 2009.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios