ARGENTINOS DESTIERRAN A COLOMBIANOS EN BUCARAMANGA

Los argentinos llegan pisando fuerte en el Challenger de Bucaramanga y aguaron el debut de los colombianos, en el primer torneo del país en la temporada 2016. Una jornada de calor fuerte y partidos extenuantes

12630766_761743730625210_647958967_o

Facundo Arguello fue el primero que puso el sinsabor para los tenistas nacionales. El argentino logró imponerse a ‘Nico’ Barrientos en un partido incompleto, donde el colombiano desertó presentando problemas en su espalda. El partido finalizó 7-5 1-0 luego  del abandono.

La sorpresa mayor de la jornada la presentó Pedro Cachín, un tenista celeste de tan solo 20 años quien eliminó al sexto favorito del certamen e invitado por la organización. Alejandro Falla fue la victima del argentino, donde la experiencia no le afectó, para llevarse el marcador consigo.

“Fue un partido difícil, el primer set fue mas ajustado y lo pude ganar, y el segundo lo jugué un poco mejor, ahora seguir” Dijo el argentino tras ganar uno de los partidos mas importantes en su carrera, según él.

Cachín juega desde el 2013 el circuito Challenger y participó en todos los Grand Slam Juvenil, exceptuando el abierto de Australia. El argentino ahora enfrentará ahora a Bourgue por un cupo en cuartos de final.

Otro albiceleste que llegó a la segunda ronda del torneo fue Horacio Zeballos, tras imponerse al Chileno Nicolás Jarry con parciales de 7-6 7-5. “fue un partido difícil, es un jugador peligroso y contento de haber ganado un partido así“.

Hoy comienzan los partidos en octavos de final en Bucaramanga, donde 5 argentinos avanzaron, y tan solo un colombiano llegó a esta instancia, siendo Eduardo Struvay la carta colombiana.

Comentarios

comentarios